Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

BORDET LE PONE LA OTRA MEJILLA A CAMBIEMOS

172

Dirigentes opositores endurecieron la campaña. Hablaron de «desfachatez» del gobernador y que «hace la plancha». El mandatario no devolvió los golpes y cuestionó el tono que usaron: «respetamos a nuestros oponentes, no podemos agraviarnos».

En Cambiemos parecieron encarar el tramo final de la campaña hacia las elecciones provinciales del 9 de junio con más dureza en sus dichos sobre el gobernador Gustavo Bordet. El candidato radical Atilio Benedetti dijo que el gobernador «hace la plancha», el diputado provincial del PRO, Esteban Vitor, afirmó que paga sueldos con ayuda de Nación, y su par de la UCR, José Artusi, recordó la causa de las cosechadoras truchas y criticó la «desfachatez» de Bordet por adjudicarse la reactivación del puerto de Concepción del Uruguay.

El mandatario provincial continuó su campaña por la reelección este jueves en dos localidades del departamento Paraná: María Grande y Tabossi, y allí evitó contestarle a los referentes macristas en el mismo tono, sino que postuló: «respetamos a nuestros oponentes. No podemos darnos el lujo de, porque estamos en campaña, agraviarnos y decir injurias”.

En cambio, recalcó que «nuestra campaña siempre fue mirando a los entrerrianos y planteándoles claramente cuáles son nuestros ejes y propuestas de gobierno. Somos muy optimistas. Respetuosos también de nuestros oponentes, pero muy optimistas»

El gobernador y presidente del PJ entrerriano así expuso sus expectativas de cara a los resultados del 9 de junio y se jactó de los que obtuvo en las primarias. Sugirió que debido a los 166 mil votos de diferencia con Benedetti podría haber restringido su campaña para las generales a las redes sociales, pese a lo cual volvió a recorrer la provincia.

«Estamos aquí para poner la cara. Con el resultado que tuvimos en las elecciones primarias el 14 de abril podríamos haber hecho, quizás, una campaña mediática, dejar que las redes difundan y divulguen nuestra propuestas, pero entendemos que los entrerrianos merecen un gobierno, un gobernador, una vicegobernadora presentes», se regodeó el gobernador.

«Elegimos estar en los 17 departamentos, en todas las ciudades y también en todos los pueblos para llevar adelante nuestra propuesta. No son promesas de campaña, esto uno puede ver y se está materializado», indicó.

Junto a la ministra de Desarrollo Social y compañera de fórmula, Laura Stratta, en María Grande el gobernador estuvo en la escuela Nº 168 Mendoza, donde recorrió el edificio nuevo, al cual asisten 280 alumnos de los niveles inicial y primario.

También estuvo en la sede de Enersa con autoridades de la empresa y de bomberos de esa ciudad, quienes le informaron sobre el convenio conjunto mediante el cual Enersa financia un proyecto de bomberos para instalación de energía por paneles fotovoltaicos para autoconsumo de bomberos y el excedente se vuelca a la red de distribución eléctrica de María Grande.

Además tomó contacto con vecinos y comerciantes en la avenida Argentina, antes de dirigirse la unidad básica donde realizó una conferencia de prensa. (informedigital)

A %d blogueros les gusta esto: