Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

BENEDETTI DIJO QUÉ LISTAS VOTA Y HAY POLÉMICA

152

El referente radical blanqueó su respaldo a De Angeli (PRO) para el Senado y Lena (UCR) para Diputados. Los radicales que dan la interna lo fustigan por ir en contra de lo resuelto en el Congreso de la UCR. «Nos tiene acostumbrados», dicen.

El diputado nacional radical y ex candidato a gobernador de Cambiemos, Atilio Benedetti, confirmó este miércoles que trabajará por la reelección de Alfredo De Angeli como senador y la llegada de Gabriela Lena a la Cámara Baja nacional, en el marco de las internas provinciales de Juntos por el Cambio del 11 de agosto. Justificó su decisión por la integración radical de ambas boletas, pero desde la lista Futuro Entrerriano, que postula radicales en primer término para ambas cámaras, lo cuestionaron duramente.
«Voy a votar por la fórmula que lleva al senador Alfredo De Angeli porque acompaña la fórmula la señora Stela Olalla de Moreyra, que es una representante de mi sector político (NdeR: la Corriente Illia) y de la UCR y es una dirigente que tiene a cargo nuestro instituto de estudio que se llama Rectorado», expresó el dirigente oriundo de Larroque respecto de la boleta al Senado.

Además, señaló que «en esta misma boleta en Diputados encabeza Gabriela Lena, que es dirigente también del espacio político al que yo pertenezco pero que además presidió el bloque en Diputados de la Provincia y también representa a Federación, uno de los departamentos que mejor performance tuvo en la elección provincial el 9 de junio».

Se trata de las listas «oficiales» bendecidas por la Casa Rosada y privilegiadas con el pegado exclusivo con la boleta de la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Pichetto. Sin embargo, Benedetti puso distancia frente a esta definición nacional. «Yo soy partidario de que todas las propuestas con alguna determinada entidad puedan participar en igualdad de condiciones», admitió en declaraciones a LT14.

Los dichos del jefe de la Corriente Illia repercutieron en la interna de Juntos por el Cambio y en particular de la UCR, cuyo último Congreso partidario resolvió que las listas de candidatos a diputados y senadores nacionales de la coalición debían ser encabezadas por dirigentes radicales.

El precandidato a senador nacional por “Futuro Entrerriano”, Raymundo Kisser, consideró que la posición de Benedetti «es una decisión personal de él que está, en alguna medida, en contrasentido o contraposición a lo que resolvió el Congreso partidario, en el cual él participó y habló”.

Cabe recordar que la resolución entrerriana quedó, por lo menos, relativizada, porque luego se produjo una definición de la Mesa Nacional de Cambiemos para que cada partido renueve las bancas que actualmente ostenta en ambas cámaras nacionales. Entonces, ya que el PRO ponía en juego la senaduría entrerriana, según esta decisión le correspondía poner el primer candidato a senador, como fue con De Angeli en la lista oficial.

Pero en Futuro Entrerriano se mantuvieron en la resolución del Congreso provincial y Kisser sostuvo este miércoles que Benedetti apoye a De Angeli “es una contradicción, un doble discurso al que ya nos tiene acostumbrados”.

El actual senador departamental de Paraná va a la interna secundado por Adriana de la Cruz de Zaval, de la Coalición Cívica.

Finalmente, en declaraciones a APF, el senador paranaense aseguró que «la inmensa mayoría de la dirigencia, de los afiliados y simpatizantes radicales está representada en la decisión del Congreso de apoyar las fórmulas radicales”.

A %d blogueros les gusta esto: