Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

BALLA, CON UN PIE AFUERA DEL GOBIERNO

166

La Ministra de Gobierno le exigió que dé un paso al costado hasta que se investigue en profundidad si efectivamente utilizó un vehículo oficial y solicitó viáticos para participar de un torneo de futbolistas veteranos en Mendoza, como informó Página Judicial. El funcionario le aseguró el motivo de su viaje fue una reunión finalmente no concretada con funcionarios de las carteras laborales y que no renunciará.

La ministra Rosario Romero le pidió al Secretario de Trabajo que dé un paso al costado y, aunque Oscar Balla resiste en el cargo, sus horas en el Gobierno parecen estar contadas.

Balla se reunió este lunes con la ministra y le aseguró que el motivo de su viaje a la provincia de Mendoza, donde sufrió un accidente, fue una reunión finalmente no concretada con funcionarios de las carteras laborales de Mendoza y San Juan. Por ese motivo, explicó, utilizó un vehículo oficial y solicitó viáticos, tal como informara Página Judicial.

No obstante, Rosario Romero le solicitó ponga su renuncia a disposición del gobernador Gustavo Bordet mientras se investiga en profundidad lo sucedido, se informó oficialmente.

Desde el Ministerio de Gobierno se evaluarán los informes y elevarán las conclusiones al gobernador Gustavo Bordet. De todas maneras, la ministra le solicitó al funcionario que ponga a disposición su renuncia, al menos hasta que se aclare la situación, por razones de prudencia, se indicó. Pero Balla se negó a dimitir y, por el momento, continúa en el cargo.

El funcionario quedó expuesto luego de sufrir un accidente a bordo de una camioneta Toyota Hilux cuando viajaba hacia la localidad mendocina de Maipú, hacia donde se dirigía para participar de un Campeonato Argentino de Futbolistas Veteranos.

Luego se supo que la camioneta que conducía Balla estaba registrada como perteneciente al Ministerio de Trabajo de Entre Ríos y que el funcionario estaba autorizado a conducir ya que se le había expedido una cédula azul a su nombre; y que había solicitado viáticos para una comisión de servicios porque, supuestamente, participaría de una reunión oficial de autoridades de carteras laborales que se realizaría en la provincia de Mendoza.

La explicación de Balla no dejó de llamar la atención porque había estado hace una semana en Mendoza participando de una reunión del Consejo Federal de Trabajo, junto con el director, Silvio Pucheta, en la que se abordaron temas relacionados al nuevo empleo y a la economía colaborativa, según lo comunicó a través de la página que la Secretaría de Trabajo tiene en Facebook.

A %d blogueros les gusta esto: