Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Aprobaron el calendario escolar 2018 en Entre Ríos

0 423

Las clases comenzarán el 5 de marzo y finalizarán en diciembre. Ya se sabe además cuándo serán las vacaciones de invierno.

El Consejo General de Educación -CGE- de Entre Ríos aprobó en las últimas horas el Calendario Escolar para el ciclo lectivo 2018. Las clases comenzarán el 5 de marzo y finalizarán el 7 de diciembre.

Además, y siempre acorde a lo indicado por la Resolución 5750 del CGE, el receso invernal será del 9 al 20 de julio. El calendario tiene vigencia para las escuelas de todos los niveles y modalidades: “Los responsables de las instituciones educativas generarán instancias de socialización a los efectos de difundir el presente calendario escolar y en acuerdo con miembros de la comunidad educativa y escolar, preverán las acciones necesarias para que su contenido se concrete”.

Otros puntos importantes.

*Del 22 de febrero al 2 de marzo será el período de apropiación e integración de aprendizajes de nivel primario. En el nivel secundario será del 26 de febrero al 2 de marzo. Cuando finalicen las clases esos períodos serán del 10 al 20 de diciembre.

*El 19 de febrero deberán presentarse los supervisores, equipos directivos y docentes.

*El año escolar se organizará en tres trimestres para los niveles y modalidades Educación Primaria, Educación Rural, Educación Especial, Educación de Jóvenes y Adultos, Educación Secundaria, Educación Técnico Profesional y Educación Artística especifica.

*En el Nivel de Educación Superior el calendario se organiza en dos cuatrimestres.

*El 21 de diciembre comenzará el receso de verano.

A %d blogueros les gusta esto: