Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

AHORA SE BAJÓ RUBERTO: ROGEL Y KLOSS SE ENFRENTAN DIRECTAMENTE EN LA GENERAL

214

Al intendente de Hasenkamp le bajaron todos los rivales y así no tendrá internas. El radical tampoco los tiene. Uno de ellos será senador.

Del Partido Justicialista o la Unión Cívica Radical saldrá la senaduría departamental que hoy está en manos de Raymundo Kisser por Cambiemos. Todas las encuestas dejan hoy -como históricamente ha ocurrido- en posición de ser senador únicamente a los candidatos de ambas fuerzas polarizadas: radicalismo y peronismo. Fabián Rogel o Juan Carlos Kloss, uno de ellos será el senador.

La boleta de cada uno estará en las PASO pegada a la de sus respectivos candidatos a gobernador. En el caso del intendente justicialista de Hasenkamp, se conoció en los últimos días que en el PJ sólo podrán pegar boleta con Bordet los precandidatos a intendentes que lo hagan con Kloss para senador, que va en la lista n° 2.

Esto dejó en el camino a Marcelo Casaretto, quien anunció este viernes que declinaba sus intenciones y explicó que “nuestra lista 602 sólo podría presentarse en la categoría de senador provincial sin posibilidad de pegado con el resto”.

Este lunes la novedad fue que el otro precandidato a senador paranaense del oficialismo siguió el mismo camino que el presidente del IAPV. El periodista agropecuario Miguel Ruberto bajó su precandidatura con el mismo argumento central: desigualdad de condiciones para competir en el PJ.

En un comunicado de prensa, el periodista paranaense indicó que se había anotado para “profundizar un proceso de participación al que el peronismo entrerriano estaba desacostumbrado y que reclamaba. Lo hicimos entendiendo que cuando se habla de participación es en igualdad de condiciones, tanto en los acuerdos para el pegado como en la asignación de los recursos”.

“Esto no fue así, lo que suprime las posibilidades de una competencia electoral equivalente y nos obliga a declinar nuestra postulación”, advirtió Ruberto, para concluir en que de todas formas va a “trabajar por el triunfo en las elecciones de junio del Frente Creer Entre Ríos y, el objetivo principal, aportar a la recuperación del gobierno nacional”.

Cabe recordar que los otros precandidatos a senador por Paraná oficializados, aunque con escasas posibilidades de un triunfo ante el PJ y Cambiemos, son: Gervasio Viola, por el oficialismo Partido Socialista; Jorge Daneri, en la interna del PS desde la oposición en el partido; Rosa Graciela “Cielo” Kramer, por el MST-Nueva Izquierda; Antonio Marcelo Sapetti, por la Confederación Vecinalista; y Alfredo José Acebal, de SER.

“Poco serio”

Así describen en Cambiemos al otro precandidato inscripto para darle la interna a Rogel en las PASO: Sergio Paz. Es que el diputado nacional Jorge Lacoste se bajó de la candidatura a gobernador, pero su precandidato a senador por Paraná aún dice que va a participar en la interna.

En el radicalismo, pese a las turbulencias internas y las denuncias por la forma en que se bajó, se admite que Lacoste es un intendente fuerte que ha ganado elecciones.

Pero su precandidato a senador no goza en lo más mínimo de dicho prestigio, ni en Cambiemos ni en PJ, en cuyas filas ha intentado vanamente incursionar en política. “Nadie cree que compita y, si lo hace, su candidatura será intrascendente”, confían desde los lugares de decisión de Cambiemos. (informedigital)

 

A %d blogueros les gusta esto: