Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

AGMER señala el aumento de la inflación y le pide a Bordet que convoque a discutir salarios

276

Según la entidad gremial, el “fuerte llamado de atención al gobierno provincial” es para cumplir con lo “establecido en el acuerdo paritario”. Siempre mirando la evolución del índice inflacionario, pide volver a discutir pautas salariales.

La propia Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) hizo pública la solicitada, argumentando el “alarmante comportamiento observado de manera reciente en el proceso inflacionario”. Denuncian que “impacta en forma directa sobre los bienes y servicios de primera necesidad, convirtiéndose así en una amenaza para el conjunto de los trabajadores docentes”.

En efecto, recuerdan que a principio de año, desde el sector, consideraron “irrisorias las estimaciones del Ejecutivo nacional, al hablar de apenas un 15% anual”. Proyecciones del gremio que- en los hechos – fueron ratificadas.

Sueldos

Es por este motivo que “hacemos un fuerte llamado de atención al gobierno provincial”, mencionan desde AGMER; recordando lo establecido en el acuerdo paritario “firmado el pasado 21 de mayo, donde se dispone el monitoreo de la inflación a través de los informes mensuales del Índice de Precios al Consumidor Nivel General que publica el INDEC”.

En el actual contexto escenario económico nacional, “observamos que la inflación alcanzó el 16% durante el primer semestre de acuerdo con las cifras oficiales”. Es dable esperar – por tanto – que el “porcentaje anual acordado en el ámbito paritario sea superado de forma anticipada”, puntualizaron.

A %d blogueros les gusta esto: