Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

RADICALES QUE NO APOYAN NINGUNA LISTA

313

Una vertiente de la UCR entrerriana rechazó las tres propuestas con integración radical para las PASO de Juntos por el Cambio. Lanzan durísimas críticas al gobierno nacional y fustigan a los que «andan rogando ser pegados a Macri-Pichetto».

El Movimiento Nacional de la Militancia Radical, una agrupación nacional con presencia en Entre Ríos, pateó el tablero en la escena electoral provincial: anunciaron que no votarán ninguna de las listas de Juntos por el Cambio, la nueva Cambiemos donde la UCR confluye con el PRO.

«No tenemos nada que ver con aquellos que se dicen radicales y siguen pegando con el régimen antipopular. Se hacen los radicales ‘puros’ mientras ruegan pegar con Macri-Pichetto (un PRO y un PJ)”, denunciaron en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL.

Menú para las PASO

La oferta electoral de la coalición macrista en Entre Ríos, hasta el momento y con las definiciones sobre el pegado de boletas pendientes, es la siguiente:

– La propuesta «oficial» lleva a Alfredo De Angeli (PRO) como primer candidato al Senado nacional, donde renovaría su banca, y en segundo lugar Stella Olalla, titular del Rectorado de la UCR entrerriana. Para Diputados, encabeza la boleta Gabriela Lena (UCR), seguida por Gustavo Hein (PRO).

– «Futuro Entrerriano» es el armado que se presenta como de pureza radical y crítico del PRO. El primer candidato a senador es Raymundo Kisser y a diputado es Leandro Arribalzaga. Solicitaron la adhesión de sus boletas a la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Pichetto.

– Sin candidatos al Senado, para Diputados se postulan Emanuel Gainza (PRO), primero, y Alejandra Viola (UCR), segunda. Esperan que les permitan pegar su boleta «corta» a las de De Angeli y Macri.

– «Defensores del Cambio» se llama la propuesta de macrismo díscolo. Presenta para el Senado a Herrán Blázquez en primer lugar y para Diputados a Roberto Jurado. También pidieron el pegado con Macri-Pichetto.

Contra todos

Pese a la variedad de las ofertas, el MNMR se opone a todas las y decidió no votar a ninguna. Por el tenor de las declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL, tampoco promoverían el voto a Macri. «Dan vergüenza algunos acontecimientos y declaraciones de dirigentes radicales. Ahora algunos se dicen ‘radicales socialdemócratas’, mientras que por otro lado andan rogando ser pegados a la fórmula Macri-Pichetto», cuestionaron, por ejemplo, al armado de Kisser y Arribalzaga, quienes se jactan de contener «identidades partidarias» que «comparten la filosofía de la socialdemocracia».

Cambiemos, según el sector, «no sólo son CEOs neoconservadores, sino que, ahora con la alianza con Pichetto, son filo facistas. Lamentamos que haya ‘dirigentes’ de la UCR involucrados en esta alianza», castigaron.

«Frente a las opciones de la irresponsabilidad populista que propone volver al pasado o ignorar la realidad como si ésta no existiera -lo que nos llevaría alegremente al suicido-, y la derecha elitista y antinacional, para la que solo hay futuro convirtiéndonos en “ciervos del imperio” e instalando en el país la “ley de la selva” que garantizaría la sobrevivencia sólo de los sectores elitistas, los radicales debemos, en unidad, procurar nuestra propia propuesta para sintetizar la contradicción fundamental, con un crecimiento acelerado sobre nuevas relaciones de producción que garanticen nuestra cultura, nuestra historia, nuestra independencia y nuestra identidad nacional, con el objetivo de una justa distribución de la riqueza entre los argentinos», agregan los radicales díscolos.

Por último, concluyen que «el MNMR ER no apoya a ninguna de las listas que se presentaron en Cambiemos ahora Juntos por el Cambio o Juntos Somos el Cambio para las PASO de agosto, ya que no tenemos nada que ver con aquellos que se dicen radicales y siguen pegando con el Régimen antipopular». (informedigital)

A %d blogueros les gusta esto: