Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

QUIÉN GANARÍA LAS ELECCIONES DE ENTRE RÍOS SEGÚN JULIO AURELIO

213

La consultora Aresco midió a los principales políticos con chances para el 2019 en Entre Ríos. El gobernador ganaría hoy contra Benedetti pero no ante Frigerio.

Una encuesta de Julio Aurelio coloca a Rogelio Frigerio como la figura de Cambiemos de mejor imagen en Entre Ríos, por encima de Mauricio Macri, que se favorecerse en una boleta junto al ministro del Interior. Así surge de un trabajo realizado durante el mes de octubre y asegura tener un margen de error estadístico global de +/- 1.82%.  El tamaño de la muestra consultada fue de 3004 casos.

Según la encuesta, el presidente tiene 53% de imagen negativa en Entre Ríos y sólo 44% de positiva y el gobernador, Gustavo Bordet (PJ), escala a 65,6% de positiva y 25,8% de negativa.

El duelo local de Cambiemos lo gana Frigerio por lejos con 50.8 de imagen positiva contra 39.9 del diputado radical Atilio Benedetti, ambos con una rechazo que ronda los 30 puntos.

La encuesta no garantiza un triunfo de Bordet, aunque el duelo por intención de voto vence a Frigerio por 32 a 27, y Benedetti suma 12.3. En este punto, cabe destacar que lo que no contempla el estudio es el casi seguro desdoblamiento electoral que haría el mandatario provincial.

Pero si el ministro es el único candidato de Cambiemos, lo da ganador 35.5 a 29.9 y el gobernador gana por hasta 10 puntos un mano a mano al diputado radical.

En la elección presidencial, Macri es el que más mide con 37 puntos, 10 puntos por encima de Cristina Kirchner y Sergio Massa creció a 13 puntos. Hay 10 puntos que por ahora prefieren otros candidatos, una porción no menor para una definición.

A %d blogueros les gusta esto: