Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

La Convención Nacional de la UCR apoyó el proyecto de aborto legal

164

A través de una resolución, el órgano partidario se declaró “a favor” del  proyecto “que legisla el acceso al derecho a interrumpir un embarazo de hasta catorce semanas de gestación”.

La UCR fue fijó posición respecto de uno de los debates más importantes que se viene en el Congreso: a través de una resolución, la Convención Nacional se manifestó a favor del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que prevé la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14.

“La Mesa Directiva de la Honorable Convención Nacional de la Unión Cívica Radical resuelve declararse a favor del proyecto de ley ingresado en la Cámara de Diputados de la Nación que legisla el acceso al derecho a interrumpir un embarazo de hasta catorce semanas de gestación”, indica el primer artículo de la resolución del órgano partidario.

La UCR consideró que manifestarse a favor no implica “la promoción de la interrupción de embarazos” sino que considera importante que “se acompañe con políticas que fomenten el acceso a las diferentes herramientas que debe tener a disposición la mujer para ejercer sus derechos, cuidar su integridad y desarrollarse en plenitud”.

En el segundo artículo, la Convención Nacional invitó “a los diputados nacionales por la Unión Cívica Radical a legislar en favor del proyecto en cuestión y de la salud pública, y a contribuir a un debate plural, sofisticado y enriquecido”.

También invitó “a las distintas instancias partidarias a contribuir en el mismo sentido, ya que la práctica y el ejercicio del debate plural e informado fortalecen la vida cívica y la democracia”.

La resolución lleva la firma del presidente de la Convención Nacional, Jorge Sappia, y el vicepresidente Agustín Campero, informó El Cronista. (APFDigital)

A %d blogueros les gusta esto: