Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

AFIRMAN QUE EL PROYECTO DE BULLRICH PARA BAJAR LA EDAD DE IMPUTABILIDAD ES “PARA LA TRIBUNA”

157

Así lo sostuvo el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Ricardo Silberstein. Explicó que “es más importante definir qué políticas vamos a aplicar frente a los menores, imputables y no imputables”.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Ricardo Silberstein, se refirió duramente a la idea del macrismo, pricipalmente esbozada por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acerca del proyecto sobre bajar la edad de imputabilidad a los 15 años.

Silberstein dijo que “es parte de las etapas de la campaña electoral”. “Si se ve estadísticamente el impacto que eso puede tener, se ve que se trabaja sobre todo para la tribuna”, sentenció.

Al desnudar la parafernalia montada por Bullrich y Cambiemos, el funcionario señaló que “es más importante definir qué políticas vamos a aplicar frente a los menores, imputables y no imputables”.

Dijo que se debe “trabajar en una ley de fondo que regule bien la relación de los menores no imputables y regule bien el problema de los menores imputables”.

“Hay un debate mucho más profundo que establecer si se baja o no la edad de imputabilidad”, y continuó: “Uno de los debates más importantes es si se puede tener un menor no punible dentro de un establecimiento de puertas cerradas sin un régimen carcelario”.

En declaraciones a LT10 dijo que “el hecho de que no haya un Código Procesal Juvenil significa que menores que deberían estar más tiempo detenidos o presos no lo están, o menores que están detenidos o presos no lo deberían estar”.

“La consecuencia de todo esto es que el menor tiene en la provincia de Santa Fe un tratamiento peor que un adulto. Esto es insostenible ante los organismos internacionales”, sostuvo el funcionario. (infonews)

A %d blogueros les gusta esto: