Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

UN VÍDEO EXPLICA COMO FUE EL FATAL ACCIDENTE EN LA RUTA NACIONAL 14

1.539

El video confirma que el micro chocó violentamente contra la parte trasera del acoplado de un camión brasilero. No se descarta que el chofer del micro se hubiera dormido.

Accidente de micro paraguayo y camión en la ruta nacional 14

Un hombre que viajaba como acompañante de un camionero registró -con su celular- como se habría dado la secuencia del trágico choque ocurrido al sur de la provincia de Entre Ríos.

El siniestro fue en el sentido de circulación Entre Ríos a Buenos Aires y tanto las víctimas fatales como los lesionados pertenecen al colectivo de la empresa “La Santaniana” que cubría el trayecto Asunción – Retiro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuentes policiales confirmaron que hasta el momento son cinco las víctimas fatales, cuatro de ellos formaban parte del pasaje y un cuarto fallecido que era integrante de la tripulación del colectivo de la empresa paraguaya.

El colectivo había partido a la 1:30 de la mañana desde Asunción, Paraguay, con destino a Retiro, Ciudad de Buenos Aires. Después de las 6.30 de la mañana, se produjo la colisión entre un camión marca Iveco con acoplado y un ómnibus de la compañía paraguaya La Santaniana. De acuerdo al relato del conductor del camión de 35 años y nacionalidad brasileña, el colectivo que transportaba cerca de sesenta pasajeros impactó en la parte trasera izquierda de su acoplado. Por la dinámica del siniestro, se teje la hipótesis de que el colectivo circulaba a gran velocidad y que el conductor se pudo haber quedado dormido al volante.

Tras impactar el colectivo se despista hacia la banquina hacia el oeste, sin cruzarse hacia el otro carril que circula de sur a norte. La Ruta Nacional 14, que une a las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones en una extensión de 1.200 kilómetros, es una autovía a la altura del kilómetro 20: tiene dos carriles en ambas vías y son caminos separados. En junio de este año, la diputada nacional Mayda Cresto solicitó que se declarase “emergencial vial” en la RN14 por sus estadísticas trágicas: desde comienzos de año hasta la fecha de presentación del escrito se habían registrado 193 siniestros con un saldo de 21 muertes y 122 lesionados. La dirigente exigió que se inicien “acciones urgentes para paliar las graves deficiencias viales” de una autovía también conocida como “la ruta de la muerte”. (Diario Río Uruguay – El Once)

A %d blogueros les gusta esto: