Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

PUESTO CAMINERO FEDERAL: SECUESTRAN CAMIONETAS QUE ERAN LLEVADAS HACIA EL NORTE POR CIUDADANOS PARAGUAYOS

1.552

Fue en la madrugada del 9 de Julio. Funcionarios del Puesto Caminero informaron a FEDERAL AL DÍA los detalles de los operativos que terminaron con los secuestros de dos pick up de alta gama; habiendo dispuesto la justicia que quienes las conducían permanezcan en libertad, supeditados a la causa.

Desde el Puesto Caminero Federal, informaron a FEDERAL AL DÍA que, siendo alrededor de las 03.10 hs. del día 09/07/19, en circunstancias que el personal se encontraba realizando control de vehículos y personas frente a la dependencia, ubicada sobre la ruta nacional 127 casi provincial 6, detienen la marcha de un vehículo que transitaba en dirección suroeste -noreste, marca Toyota, modelo Hilux 4×2 cabina doble, dominio colocado AA471GL, conducido por una persona de sexo masculino mayor de edad, de nacionalidad paraguaya, a quien se le requiere la documentación primaria, exhibiendo cédulas de identificación de vehículos (original y autorizado), como así mismo licencia nacional de conducir.

Al momento de corroborar los datos de la cédula de identificación del vehículo para autorizado, el personal policial observa a simple vista que la tarjeta presenta indicios de ser apócrifa, llamando la atención la tipografía de la misma, consultándose de manera inmediata a la página DNRPA, el cual arroja que el rodado se encuentra sin novedades pero no figura autorizado quien lo conducía. Por tal razón se consulta nuevamente en la página DNRPA sobre el número se control de la tarjeta para autorizados, asociándola al dominio 206LLM correspondiente a un motovehículo, pero de la marca Susuki sobre el cual no se registran novedades.

Se dio intervención al funcionario verificador de la Jefatura Departamental de Policía de Federal, quien constató que tanto los números de motor y chasis no presentan anomalías.

OTRO SECUESTRO.

Posteriormente a lo narrado, se realiza control sobre otra camioneta que circulaba en igual dirección, suroeste -noreste, Marca Ford, Modelo Ranger 4×4, cabina doble, dominio colocado AA893UT, conducido por otra persona de sexo masculino, también mayor de edad y misma nacionalidad (paraguaya), a quien se le requiere la documentación primaria, exhibiendo Cédulas de identificación de vehículos (original y autorizado), como así mismo licencia nacional ce conducir.

Al momento de corroborar los datos de la cédula de identificación del vehículo para autorizado, el personal policial observa a simple vista que la tarjeta presenta indicios de ser apócrifa, llamando la atención la tipografía de la misma, consultándose de manera inmediata a la página DNRPA, el cual arroja que el rodado se encuentra sin novedades pero no figura autorizado quien lo conducía; por lo que se consulta nuevamente en la página DNRPA sobre el número se control de la tarjeta para autorizados, asociándola al dominio AA195DK correspondiente a un vehículo, marca Chevrolet, modelo Onix sobre el cual no se registran novedades.

Se dio intervención nuevamente al verificador de la Jefatura Departamental Federal, quien constató que tanto los números de motor y chasis no presentan anomalías.

Se puso en conocimiento de los hechos acaecidos al Juzgado Federal Nº 1 – Sec. Derechos Humanos de Concepción del Uruguay -, que dispuso el formal secuestro de los vehículos en cuestión y de las cédulas apócrifas, la correcta identificación de los ocupantes y no habiendo impedimento legal alguno, queden en libertad de acción supeditados a la causa judicial y se continúen con las diligencias de estilo. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: