Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Por “diferencias”: Reyerta en la cárcel de Federal y amenazas entre Celis y otro preso

2.797

Un viejo conflicto entre “el Tavi” y Maximiliano Maciel resurgió en la Unidad Penal N° 8. Maciel fue trasladado a la cárcel de Paraná. Hay una promesa de venganza.

Las diferencias entre Daniel Celis y Maximiliano Maciel vienen de muchos años atrás, por algunas cuentas pendientes del ambiente delictivo en la zona oeste de Paraná.

El conflicto se mantuvo latente desde que Maciel cayó preso a fines de 2013 y se reavivó hace poco, cuando comenzaron a compartir la cárcel de Federal, aunque permanecían alojados en distintos pabellones.

Hace unos días se produjo un reyerta donde Maciel terminó golpeado, pero de la que no participó Celis. Sin embargo, muchos creen que el preso por narcotráfico encargó la golpiza. El agredido fue trasladado a Paraná y está a días de recuperar la libertad. Por eso, juró que se vengará con allegados a Celis ni bien pise la calle.

Maciel no tiene problemas en enfrentarse a cualquiera y estuvo en conflicto con los nombres más rutilantes del hampa de Paraná: en 2014 terminó en el hospital San Martín por envenenamiento, y habían imputado del intento de homicidio a Gustavo Petaco Barrientos y a Claudio Lencina. Ahora se ve nuevamente envuelto en un conflicto con el otro peso pesado del narcotráfico, como lo es Celis.

Según indica Uno desde el Servicio Penitenciario de Entre Ríos se informó que Maciel protagonizó días atrás un episodio violento, precedido por otros cruces en el penal de Federal, principalmente por molestar a internos. Le pegaron y las autoridades decidieron su traslado a la cárcel de Paraná. Pero, según se filtró en el ambiente carcelario, “juró cobrarse venganza con familiares o allegados de Celis, ni bien recupere la libertad”. Maciel, en un par de semanas, terminará de cumplir su condena.

Maciel (de 35 años) fue condenado a principios de mayo de 2014 en un juicio abreviado, por cinco hechos delictivos: cuatro robos calificados por uso de arma y un intento de homicidio. Acordó cumplir seis años y seis meses de prisión.

Por su parte, Celis (de 41 años) recibió siete años y medio de prisión por el asalto a una familia propietaria de un establecimiento rural de Las Cuevas, Departamento Diamante. Además, el año pasado el Juzgado Federal lo procesó por liderar una banda narco, junto a su hermano Miguel, en una causa que sacudió el ámbito político institucional por la participación de Celis en la campaña electoral que llevó a Varisco a la intendencia de Paraná y también pretendía hacerse de la dirección del sindicato municipal.(elonce.com)

A %d blogueros les gusta esto: