Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

NAHIR GALARZA Y GRISELDA BORDEIRA, ¿EN LA MISMA CELDA?

1.156

La joven llegó esta mañana a la UP6 derivada dese Gualeguaychú. La funcionaria municipal de Paraná está presa desde el 4 de junio.

Esta noche Galarza dormirá en una habitación aparte, sola. Mañana los equipos técnicos concluirán su análisis, para posteriormente determinar cuál será su celda. Todo indica que será alojada junto a la expolicía y actual funcionaria comunal, y a dos exagentes policiales recientemente detenidas junto a sus maridos -también uniformados- por formar parte de una banda de narcotraficantes en la costa del Uruguay.

La chica fue trasladada esta mañana desde la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú, donde estuvo presa desde el 29 de diciembre de 2017, día en que mató a su novio, Fernando Pastorizzo. El caso tomó notoriedad nacional, y la joven fue sentenciada a cadena perpetua como única imputada por el crimen, luego de confesarlo.

Bordeira, por su parte, permanece hace tres meses detenida, desde el día que fue a declarar como imputada en la causa en la que la Justicia Federal investiga los presuntos nexos entre la gestión de gobierno de Sergio Varisco y la narcobanda liderada por Daniel “Tavi” Celis. La funcionaria de prensa del área de Servicios Públicos de la comuna fue arrestada junto a Pablo Hernández, concejal de Cambiemos, también implicado, al igual que intendente, que está procesado pero en libertad.

 

A %d blogueros les gusta esto: