Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Federal: Un incendio en boxes de una caballeriza produjo graves quemaduras a un equino

3.642

Se produjo minutos antes de las 14 horas de este domingo, en una vivienda ubicada sobre la vereda norte de la calle Sarmiento, entre Belgrano y Apolinario Almada. La ausencia de moradores hizo que el fuego avanzara importantemente el los boxes ubicados en la parte posterior de la casa, donde habían dejado alojado a un equino. Un cortocircuito habría sido el iniciador del foco ígneo. VEA IMÁGENES Y VIDEO.

Los primeros vecinos que se percataron del incendio que se producía en los boxes de una caballeriza, de la vivienda de la familia Godoy-Rodríguez, del barrio Parque de Federal, alertaron de inmediato a la policía, y estos a los bomberos voluntarios, que llegaron al lugar algunos minutos después de haber sido convocados, para sofocar el fuego, que en principio se había iniciado en uno de los box, donde se depositaba el alimento. La magnitud de las llamas, que se observan en el video aportado por un vecino, avanzó sobre el box lindero, produciendo serias quemaduras a un equino allí alojado.

Rápidamente las personas que allí se encontraban, y otros vecinos que se acercaron, intentaron mitigar el sufrimiento del animal, y llamaron de inmediato a un veterinario, de apellido Popelka, para darle atención profesional, mientras otros duchos en el cuidado de equinos también aportaron lo suyo.

En el lugar se observó también la presencia del jefe comunal, Gerardo Chapino, quien colaboró activamente en el auxilio prestado al equino; y también a la Senadora Nancy Miranda, que se supo es conocida de quienes habitan la vivienda donde se produjo el siniestro.

(Federal al Día)

 

 

 

error: El Contenido es propiedad de Federalaldia y sus integrantes.
A %d blogueros les gusta esto: