Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: NOTICIAS DEL AMBITO POLICIAL

2.470

Sucesos y operativos que fueron informados por la Jefatura Departamental de Policía de Federal.

ROBO CALIFICADO:

En su gacetilla de prensa, la policía departamental informó que a raíz de una denuncia que radicó un vecino con domicilio en el Barrio El Silbido, por supuesto delito de Robo Calificado en su perjuicio, y había sido interceptado por un joven que lo amedrentó con un cuchillo y le sustrajo dinero en efectivo; personal de la División Investigaciones, amparado por los mandatos judiciales, realizó un allanamiento en una vivienda del Barrio Centenario, con resultado positivo, y se procedió al formal secuestro de una cuchilla, un pantalón de jeans, una remera celeste y dinero en efectivo. Quedó aprehendida una persona mayor de edad, con domicilio en esta ciudad, y a disposición del Juzgado local.

EBRIO AL VOLANTE:

En  la fecha personal del comando radioeléctrico procedió, con apoyo de funcionarios de la Dirección Municipal de Transito, a la retención de un vehículo marca Fiat, modelo Uno, que era conducido por un ciudadano de 24 años de edad, bajo las siguientes infracciones de tránsito: cedula de automotor vencida, no siendo titular del vehículo, exceso de velocidad, darse a la fuga, tarjeta verde y registro de conducir retenido por conducir en estado de ebriedad, realizando maniobras peligrosas (picadas), en evidente estado de ebriedad, constatado por el médico policial de turno. Así también, durante los operativos nocturnos realizados dentro del radio juriadiccional, se retuvieron 2 motovehiculos que no reunían con la documentación requerida. Paralelamente personal de comisarias policiales prosiguen con los operativos en caminos de accesos de sus jurisdicciones, contrarrestando la caza furtiva de acuerdo a la ley provincial 4841 y modificatorias vigentes; trabajando en conjunto con personal de Brigada de Prevención y Represión de Abigeato, y División Tóxicos, en los accesos a la ciudad de Federal, en lo que respecta al control de  estupefacientes.

CONTINÚAN OPERATIVOS DE CONTROL IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS, VEHICULARES, NARCOMENUDEO Y LEY CAZA:

El viernes se realizaron operativos de control general, en los accesos al departamento Federal, contrarrestando el transporte de narcóticos, caza furtiva, infracción a la ley de tránsito, personas requeridas por la justicia.

Personal de la División operaciones y Seguridad y la División Tóxicos,  Sección Comando Radioeléctrico, Personal de Canes búsqueda de narcóticos, realizaron los estrictos controles por ruta provincial 22, ruta provincial 28 y nacional 127, logrando  la retención 5 motovehiculos por infracción, y uno detenido por art 41. 43 y 46 de la Ley 3815, de Contravenciones Policiales.

DETENIDO POR VIOLENCIA DESOBEDIENCIA JUDICIAL:

La policía informó sobre la detención de un ciudadano mayor de edad, por desobediencia judicial en flagrancia. Esta persona había sido denunciada por su ex pareja por violencia de género, razón por la cual debía cumplir con una restricción perimetral dispuesta por el Juzgado de Familia, a cargo de la Dra. Soledad Villalonga.

BILLETE FALSO:

En horas de la madrugada de este sábado, Personal de la División Investigaciones se hizo presente en el boliche bailable de calle Mitre, debido a que un ciudadano mayor de edad, con domicilio en el barrio Salto, quiso pagar en la barra de trago con billete apócrifo de $500 (pesos quinientos). Del asunto se dio conocimiento a la Fiscal de turno, quien dispuso el traslado de esta persona la Jefatura Departamental Federal, para su correcta identificación y el secuestro del billete falsificado.

(Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: