Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: NOTICIAS DEL AMBITO POLICIAL

2.655

La Jefatura Departamental de Policía de Federal hizo pública la información sobre distintos hechos que se produjeron en el fin de semana, como también de operativos encarados por la fuerza.

OPERATIVO TOLERANCIA CERO

Se refiere al expendio  de bebidas alcohólicas en la vía pública. A las 02.50 hs. de este domingo, en virtud de la ley provincial 9087, personal de la sección comando y motorizado, realizó en conjunto operativo sorpresa, en inmediaciones de las calles Donovan y Santa Rosa, donde como es habitual se pudo observar una cantidad importantes de jóvenes, algunos de ellos menores de edad, ingiriendo bebidas alcohólicas a la altura de un conocido Drugstore ubicado en esa zona. Se relata que el propietario, o empleado del local, al ver el despliegue policial cerró las puertas y apagó las luces del comercio.

Los funcionarios invitaron a los jóvenes a retirarse del lugar, labrándose la correspondiente acta de constatación sobre el  comercio mencionado, con la presencia de personal de tránsito municipal, elevándose  el informe al Juzgado Municipal de Faltas; dejándose constancia de la existencia de latas y botellas de bebidas alcohólicas que quedaron a posteriori del operativo que se concretó.

ROBO A UNA VIVIENDA SIN MORADORES:

En horas de la madrugada del domingo, personas desconocidas aprovechando de que en un domicilio particular de calle Anderson de la ciudad de Federal, no se encontraban moradores, procedieron a ingresar sustrayendo diferentes elementos y electrodomésticos, por lo cual en un rápido accionar de la policía, personal de la División Investigaciones pudo localizar y posteriormente secuestrar un TV Led marca Noblex de 32, una aspiradora, dos teléfonos celulares, una tablet, una cámara digital con estuche; elementos que fueron localizados en una obra  de construcción de calle Alvear, periferia sur de la ciudad de Federal.

Tomó intervención la Sección Criminalística, levantando distintos vestigios para lograr la individualización de él, o los autores del ilícito.

DETENIDOS POR CONTRAVENCIONES, RETENCIÓN DE MOTOS Y AVANCE SOBRE MOTOCICLISTAS EN “PICADAS”:

El sábado, y en las primeras horas de este domingo, la policía realizó operativos de prevención de delitos y contravenciones, procediendo a la detención de tres personas por infracción a la Ley 3815 (ebriedad y desorden), reteniéndose la cantidad de 7 motos por infracción Ley Nacional de Transito, destacándose que en horas de la madrugada del domingo se detectó a un grupo de jóvenes que realizaban maniobras peligrosas (picadas), a gran velocidad, sobre la colectora Aguirre Almada, exponiendo su propia integridad y la de terceros; que en principio se pudo localizar a uno de ellos, el cual producto de dicha maniobra riesgosa, perdió en control del rodado cayendo sobre zanja de dicha vía de tránsito, siendo trasladado al hospital local, resultando con lesiones leves. Un segundo participante de las picadas fue localizado, procediendo a la retención del rodado con el que hacía las peligrosas maniobras.

OTRA NOTICIA:

Este domingo, personal del Comando Radioeléctrico localizo una cartera de uso femenino, en calle Anderson, en las inmediaciones de un puente en construcción, de la que no falto ningún elemento. Había sido sustraída en la zona del boliche bailable de la calle Mitre. Se iniciaron actuaciones de oficio y se entregaron las pertenencias a la propietaria, con domicilio en los Charrúas, Departamento Concordia.

(Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: