FEDERAL: 40 DÍAS DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA IMPUTADOS EN LA COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES

3.746

De los seis detenidos, dos de ellos permanecerán alojados en celdas de la policía departamental, en tanto el restante, una mujer, cumplirá con la medida en prisión domiciliaria. En cuanto a los tres que la justicia ordenó liberar, uno de ellos seguirá detenido por contravención, ya que se le encontró entre sus ropas un cuchillo, al que se estima accedió en el cruce con familiares. Todos fueron aprehendidos en los allanamientos concretados por los funcionarios de tóxicos el pasado sábado.

Con relación a la causa que la justicia instruye por “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”; y en la que fueran detenidas seis personas mayores de edad, en sendos operativos que personal de tóxicos de la policía departamental, con la colaboración de funcionarios de otras departamentales vecinas, realizara en la tarde-noche del pasado sábado; FEDERAL AL DÍA pudo saber que en la mañana de este lunes se resolvió aplicar prisión preventiva para tres de los imputados. Uno de ellos una mujer, la que cumplirá la resolución judicial en prisión domiciliaria.

Cuando regresaban del edificio de la Fiscalía local, uno de los que había sido beneficiado con la libertad se cruzó con familiares, momento en el que se estima le entregaron un cuchillo. Cuando la policía lo advirtió, resolvió que permaneciera detenido por contravención; por lo que hay solo uno en libertad.

Por estar comprometidos en la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, quienes quedaron detenidos son una mujer, que fue aprehendida en el operativo realizado en un domicilio de la calle Antelo, al este de Lavalle, mientras una hija fue beneficiada con la prisión domiciliaria; y otro fue arrestado en el allanamiento de un domicilio de la calle 12 de Octubre, entre Cuneo y Soberanía.

NOTICIA DE ARCHIVO: Publicada el 15-06-2019

PROCEDIMIENTO DE LA DIVISION TOXICOLOGIA FEDERAL DA OTRO GOLPE AL NARCOMENUDEO EN NUESTRA CIUDAD
POLICIALES

Nuevamente la División Toxicología de la Jefatura de policía Federal realizó procedimientos de allanamientos en relación a causa en trámite por el Juzgado de Garantías y Transición de la ciudad de esa ciudad, por supuesta infracción a la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo), en fecha 14 de junio de 2.019.

Fecha y hora de inicio: 14/06/19 – 16:15 hs.-
Fecha y hora de finalización: 14/06/19 – 23:30 hs.-

– *Mandamientos* : Tres (03) órdenes de allanamiento).-

– *Lugar: Ciudad de Federal.* –

– *Dependencias Intervinientes* : División Toxicología y Grupo especial dependientes de la Jefatura Departamental Federal, División Toxicología dependiente de la Jefatura Departamental La Paz y Delegacía Toxicología Chajarí dependiente de la Jefatura Departamental Federación. –

– *Juzgado: Juzgado de Garantías y Transición de la ciudad de Federal.-
*
– Juez: Dr. Maximiliano O. Larocca Rees.-

– *RESULTADOS DEL PEOCEDIMIENTO : SECUESTROS*
*Veintiséis (26) envoltorios de nylon, dos (02) cigarrillos armado artesanalmente y restos de sustancia estupefaciente Marihuana, arrojando un peso de ochenta y cinco con ocho gramos (85,8 grs.).-
*Un (01) molinillo con restos de sustancia estupefaciente Marihuana.-
*Dinero en efectivo, pesos veinticuatro mil quinientos treinta y cinco ($24.535,00).-
*Recortes varios.-
*Dos (01) paquetes de papel para armar cigarrillos.-
*Una (01) pipa de agua, con restos de sustancia estupefaciente Marihuana.-
*Ocho (08) teléfonos móviles.-
*Un (01) motovehículo, marca CORVEN, modelo TRIAX 150cc.,
*Dos (02) armas de fuego, un revólver calibre .22, y una carabina calibre .22.-
*Cincuenta (50) cartuchos calibre .22.-
*Recortes varios.-
*Dos (02) balanzas digitales de precisión, con restos de sustancia estupefaciente Marihuana.-
*Un (01) pendrive.-
*Documentación de interés para la causa.-

*PERSONAS IDENTIFICADAS*
: Nueve (09) : (07 Masculinos y 02 Femeninas)

– *PERSONAS DETENIDAS E INCOMUNICADAS*
Seis (06): (03 Masculinos y 03 Femeninas).-
(Federal al Día)