VIDAL A TODO O NADA: USÓ A LAS VÍCTIMAS DE LA TRAGEDIA DE ONCE Y FUE REPUDIADA POR LOS FAMILIARES

191

La gobernadora bonaerense utilizó a los muertes de Once en la desenfrenada carrera del oficialismo por sumar algún voto de cara a las PASO del próximo domingo. Fueron duramente repudiadas y tuvo que retractarse.

Metida de lleno en la última semana de campaña antes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, utilizó a las víctimas de la tragedia de Once para pedir que acompañen con el voto a los pre candidatos del macrismo.

«Para atrás es viajar en un tren sin freno automático y que te pase la tragedia de Once» disparó sin ambages la gobernadora que intentará la reelección en octubre próximo.

Desde la cuenta de twitter en la que se expresan los familiares de las víctimas del accidente repudiaron duramente la utilización de sus muertes con fines políticos.

«Rechazamos cualquier uso o intento de uso político de un hecho que nos destrozó la vida» indicaron.

Tras la magnitud del exabrupto Vidal se comunicó con los familiares de las víctimas para disculparse.

Vidal tiene entre sus asesores y es pre candidata en su lista de diputados María Luján Rey, la madre de Lucas Menghini Rey, quien murió en la tragedia de Once.

«Para adelante es que todos los trenes metropolitanos tengan freno y que se abran tres talleres ferroviarios después de 20 años y que le den trabajo a 200 personas», sostuvo Vidal. «Para atrás es viajar en un tren sin freno automático y que te pase la tragedia de Once», aseguró la gobernadora bonaerense.

«Tras las declaraciones de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, haciendo alusión al pasado y a la tragedia que nos arrancó a nuestros familiares, queremos repudiar profundamente tales expresiones», indicaron en un tweet de la cuenta de los familiares. (minutouno)