Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

UN PREMIO PARA LOS OFICIALES RELACIONADOS CON LA DICTADURA: MÁS DINERO PARA BOTAS

113

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, anuló una resolución del gobierno anterior que frenaba la promoción de oficiales que tenían algún parentesco con integrantes de la última dictadura. La medida les asegura, además, una compensación económica.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, anuló una resolución de Nilda Garré que frenaba la promoción de oficiales que tenían algún parentesco con integrantes de la última dictadura militar. Las medida les asegura además una compensación económica.

El Ministerio de Defensa decidió anular por “ilegítima” una resolución del año 2010 que impidió los ascensos de un grupo de oficiales del Ejército y de la Armada con parentesco con militares vinculados con la última dictadura. Además ordenó, reconocerles los años que estuvieron en retiro como si hubieran transcurrido en actividad con un pago retroactivo de la diferencia en sus haberes.

La decisión beneficia a unos 25 integrantes del Ejército y la Armada (y un médico de la Fuerza Aérea) que hoy se encuentran en situación de retiro. Ocho años atrás Garré había frenado su ascenso porque en la mayoría de los casos tenían algún tipo de parentesco con militares que fueron represores o que ocuparon cargos entre 1976 y 1983.

Aguad firmó la resolución 1414 el viernes pasado. Esta revoca la que adoptó el 29 de noviembre de 2010 la ministra Garré -ahora diputada nacional-, y fue calificada por el actual ministro de Defensa como un “acto ilegítimo”. Aquella resolución de Garré fue, en palabras de Aguad, “una muestra de populismo” del gobierno anterior.

El ascenso de los oficiales además implica un resarcimiento económico. Aguad ordenó que las fuerzas realicen un nuevo cómputo de servicios al personal que fue afectado por las medidas y que se les reconozca el tiempo pasado en retiro como en actividad. Si bien la resolución mantiene el paso a retiro, los oficiales no volverán a actividad pero percibirán una compensación monetaria como si todos estos años hubieran ocupado esos escaños y se les reconocerá el tiempo transcurrido en retiro como si hubieran estado en actividad. (pagina12)

A %d blogueros les gusta esto: