Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Un escape de gas provocó dos muertes: Docentes de Ciudad se suman al paro por tragedia en la escuela de Moreno

122

La UTE adherirá a la medida, por lo que tampoco habrá clases en la Capital Federal. Por su parte, CTERA convocó a una Jornada Nacional de Duelo y Exigencia de Justicia.

Mañana no habrá clases en Ciudad y Provincia como consecuencia de un paro docente para exigir justicia por la muerte de dos educadores en Moreno tras la explosión de una garrafa en una escuela pública.

Luego del trágico hecho , el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel dijo: “Vamos a exigir la emergencia edilicia y que arreglen la escuelas”.

Baradel hizo el anuncio en la puerta del establecimiento, donde también dirigentes de ATE bonaerense, el gremio de los estatales, manifestaron su acompañamiento a través de un quite de colaboración. Los docentes bonaerenses nucleados en Suteba habían realizado un paro de 48 los pasados lunes y martes, en medio de un reclamo salarial.

Suteba integra el Frente de Unidad Docente, un espacio que comparte con FEB, AMED, SADOP Y UDOCBA, sindicatos que también participarán del paro de este viernes.

Por su parte, los maestros de la Ciudad también adherirán al paro, según informó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) en un comunicado difundido por las redes sociales que se titula “Reclamamos Justicia para lxs compañerxs muertos en Moreno”.

“Paramos porque no se pueden dejar pasar estas dos muertes provocadas por la desidia y desinversión en educación. Debe ser un llamado de atención para que nunca más una escuela llegue a esas condiciones de inseguridad porque se ignoraron durante un año los pedidos de reparación”, sostiene el escrito.

Y finaliza: “No hay ajuste fiscal que valga más que la vida de Sandra y Rubén. No hay restricciones de gasto público que estén por encima de la vida de los 400 niñxs que se salvaron por 15 minutos”.

Las medidas se enmarcan dentro de una “Jornada Nacional de Duelo y Exigencia” convocada por la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), en la que se le reclamarán a los gobiernos nacionales y provincial mayor presupuesto, mejores condiciones edilicias y justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, las dos víctimas de la explosión en Moreno. (ámbito.com)

A %d blogueros les gusta esto: