Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SANTA FE: PEROTTI CONFIRMÓ SU APOYO A LA FÓRMULA FERNÁNDEZ-FERNÁNDEZ

175

«Siempre fui claro con mi apoyo a Alberto y Cristina», afirmó el electo gobernador de Santa Fe, al manifestar su apoyo a la fórmula del Frente de Todos. «Tomé el compromiso de acompañar la decisión que tomara mi partido», recordó.

El gobernador electo de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, despejó algunas dudas que se habían generado tras su triunfo y confirmó su apoyo a la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, que competirá en las PASO de octubre.

«Desde un principio fui claro sobre mi apoyo a la fórmula del Partido Justicialista de Alberto y Cristina. Desde la conformación del frente en Santa Fe tomé el compromiso de acompañar la decisión que tomara mi partido», aseguró el actual senador nacional, que termina este año su mandato para gobernar Santa Fe.

El PJ de Santa Fe ya había sentado su posición a favor de la fórmula que integra la expresidenta de la Nación, cuando Ricardo Olivera, jefe del PJ santafesino, descartara una «boleta corta» y expresara categóricamente a Clarín: «Todos los partidos están en el espacio de Fernández-Fernández».

Los dichos de Perotti fueron el martes, durante una reunión del bloque de senadores que integra. Ese mismo día se conoció la nueva conducción del bloque Justicialista en la Cámara alta, lugar que había quedado vacante cuando Miguel Ángel Pichetto aceptara integrar la fórmula de precandidatos presidenciales con Mauricio Macri. Carlos Caserio, senador por Córdoba, ocupa ahora ese rol en el Senado en lugar de Pichetto.

«Por unanimidad, hemos decidido continuar con las autoridades existentes, pasando Carlos Caserio de vicepresidente primero a presidente del bloque, y con los compañeros Mayans, Guastavino y Kunath, acompañando. Ya veníamos charlando el tema en reuniones parciales, aunque esperamos hasta hoy (ayer) que concluyeran los procesos electorales en las distintas provincias para realizar la reunión definitiva, y hacer el anuncio», explicó Perotti.

Hace 10 días, ganó la gobernación con el 42,3% de los votos y el peronismo volvió al poder santafesino tras 12 años de mandatos socialistas.

A %d blogueros les gusta esto: