Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Renunció Alberto Abad a la AFIP y lo reemplaza un hombre de Caputo

166

El titular de la AFIP, Alberto Abad, renunció esta tarde a su cargo, confirmaron fuentes calificadas a ámbito.com. Lo hizo luego de anunciar la recaudación de febrero que subió 37,7% a $ 235.666 millones. Su reemplazante será Leandro Cuccioli, el actual Secretario de Servicios Financieros de la Nación.

Abad continuará en su cargo hasta finales del mes de marzo, se informó luego oficialmente. Antes de conocerse la noticia, Abad, Cuccioli, el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, se reunieron con el presidente, Mauricio Macri en la Quinta Presidencial de Olivos.

Alberto Abad llegó a la AFIP desde que asumió Mauricio Macri en el poder. Durante su gestión de dos años y tres meses llevó adelante una política de control y coordinó el último blanqueo de capitales.

Durante los últimos meses se gestión se vio golpeada por las filtraciones en el organismo tras la cual se supo que familiares del Presidente ingresaron al sinceramiento fiscal. Tras ese incidente el organismo se presentó como querellante en una causa que tiene al menos 7 detenidos.

Otro de los frentes que tuvo Abad fue la puja con OCA por la deuda fiscal de unos $ 3.000 millones en donde el economista fue el blanco de críticas de todo tipo. Pese a las reticencias del gabinete económico Abad estaba decidido a que la empresa fuera a la quiebra y a solicitar en la justicia el embargo de los bienes hasta tanto regularizara su situación fiscal.

Desde abril, ocupará su puesto Leandro Cuccioli, actual Secretario de Servicios Financieros que viene del gabinete de Caputo. Cuccioli es Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y posee un Master in Business Administration (MBA) por la Stanford Graduate School of Business. (ámbito.com)

A %d blogueros les gusta esto: