Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

PARA MACRI NO TODOS LOS PAROS GENERALES SON IGUALES, ¿QUÉ DECÍA DE LA MEDIDA DE FUERZA DE LA CGT EN 2012?

203

Como en todas las ocasiones anteriores el gobierno de Mauricio Macri salió presuroso a criticar la medida de fuerza encabezada por la CGT. Sin embargo no siempre el líder de Cambiemos pensó lo mismo acerca de este tipo de protestas.

«Un llamado de atención». Así calificó el presidente Mauricio Macri en 2012 el paro general convocado por la CGT en 2012 durante la gestión de Cristina Kirchner. Hoy, desde la Casa Rosada, su postura es radicalmente distinta.

Como en los 4 paros generales anteriores convocados por al CGT desde 2016 el gobierno de Cambiemos salió a fustigar la medida de fuerza y a cargar sobre las espaldas de los trabajadores la responsabilidad por la supuesta pérdida de miles de millones de pesos.

En 2012 aseguraba sin embargo que «el paro y la movilización convocados para el próximo miércoles son un llamado de atención para la Presidenta» escribía en su cuenta de Facebook.

Y seguía: «El principal enemigo de la Argentina es la inflación, que erosiona el esfuerzo de los trabajadores y las familias».

En aquel entonces, según las mediciones de las consultoras privadas con las que se elaboraba la denominaba Inflación Congreso, los precios aumentaron en 2012 un 25%. Este año, se prevé, la inflación llegará al 40% y habrá superado a lo largo de los 4 años de gestión macrista, el 300%.

Mucho, demasiado, para quien había asegurado en campaña que «bajar la inflación es lo más fácil que voy a tener que hacer en mi gobierno» y que «la inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar». (minutouno)

A %d blogueros les gusta esto: