Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

OTRO QUE SE DESPEGA DE MACRI: MORALES EVITA LLEVARLO EN LA BOLETA Y ANTICIPA LA ELECCIÓN DE JUJUY

135

Se confirmó la primicia de LPO que el propio gobernador había desmentido. El gobernador de Jujuy planeaba anticipar los comicios para el 16 de junio y el propio mandatario radical salió a desmentirlo, aunque no se atrevió a garantizar que las elecciones de su provincia irían unificadas con las nacionales. Pero finalmente no sólo desdoblará sino que incluso acercó una semana más los comicios, que serán el 9 de junio.

El jujeño tenía el decreto firmado en febrero y eso le generó tensión con Mauricio Macri, que lo citó a Olivos el viernes pasado. Pero no pudo evitar que se desmarque, como ya le había pasado con el gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo.

Morales hizo un doble juego desde principios de año. En enero visitó a Macri en el country de Villa La Angostura y le dijo que había que asegurar su reelección ya que los gobernadores de Cambiemos iban a ganar sin contratiempos. Eso fue entendido por el presidente como un gesto a su favor en medio de las presiones que estaba ejerciendo sobre María Eugenia Vidal para que no desdoble las elecciones bonaerenses.

Pero tan sólo un mes después en la Rosada se percataron de que las palabras de apoyo de Morales no sólo no se condecían con sus planes para Jujuy, sino que tampoco aplicaban para Mendoza y Corrientes, las otras dos provincias gobernadas por radicales que también decidieron desdoblar.

Luego de la desmentida sinuosa que hizo a mediados de febrero, Morales terció esta semana para que la UCR no saliera con los pelos de punta en la cumbre de Corrientes, en la que se especulaba que el partido centenario podía salir con un pedido formal para que la Rosada habilite unas primarias presidenciales. Sus guiños simplemente camuflaban sus verdaderas intenciones. (LPO)

A %d blogueros les gusta esto: