MACRI LLEVÓ CAMPAÑA A JUJUY: BENDICIÓN A CANDIDATOS LOCALES Y RECORRIDA POR OBRAS

161

El Presidente participó de la ceremonia de ofrenda a la Pachamama junto al gobernador Gerardo Morales. Visitó ampliación de aeropuerto y obras en la ruta nacional 34.

A una semana del acto de cierre de campaña para las PASO, Mauricio Macri desembarcó en Jujuy con una apretada agenda que incluyó la ceremonia de ofrenda a la Pachamama, reunión con el gobernador Gerardo Morales, bendición presidencial a los candidatos locales por el oficialismo y recorrida por obras en la provincia.

En su novena visita al distrito que gobierna un aliado, el Presidente llegó a Jujuy junto a su esposa, Juliana Awada para asistir a la ceremonia de ofrenda a la Pachamama, al pie del Cerro de los Siete Colores. Se trata de un ritual que realizan el primer día de agosto de cada año los pueblos originarios de la región andina.

Más temprano, el mandatario comenzó su raid de visitas acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, con un saludo a los trabajadores de la ruta 34, que en uno de sus tramos se transformará en autopista.

Según se informó, unos 26 kilómetros de la obra se realizarán entre el límite jujeño con Salta, en el empalme de la RN66, ubicada en El Cuarteadero, al sur de la provincia.

Macri también visitó el ingenio La Esperanza, una planta azucarera ubicada en esta localidad jujeña cuyos nuevos propietarios revirtieron un proceso de quiebra que llevaba 21 años. Allí fue recibido por Juan José Budeguer, y sus hijos Luis y Sebastián, dueños de la planta.

El grupo empresario tras sacar la planta del proceso de quiebra, se comprometió mantener los 600 puestos laborales que estaban subvencionados por el gobierno jujeño. De esa actividad, participó, además, el ministro provincial de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles. (ámbito.com)