Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

MACRI LANZA UN DRAMÁTICO PEDIDO DE APOYO A VIDAL: «ES LO MEJOR QUE LE PASÓ A LA PROVINCIA»

122

En La Rural, el Presidente pareció reconocer que la elección se definirá en la provincia, donde las encuestas vaticinan para las primarias un triunfo del peronismo.

En un discurso efusivo con claros tintes de campaña electoral, Mauricio Macri inauguró la Exposición Rural con un dramático pedido de apoyo a María Eugenia Vidal para la elección del próximo domingo.

La pista central de Palermo fue un escenario clave para que el Presidente clamara por el respaldo a la Gobernadora. «Vidal es lo mejor que le pasó a la provincia en los últimos 30 años», lanzó, con la gobernadora ubicada apenas a dos asientos de distancia.

El dato no es menor, toda vez que la elección en la compleja provincia de Buenos Aires viene complicada para el oficialismo. Según los últimos sondeos, Axel Kicillof está superando a Vidal y traza un camino complejo hacia la elección general de octubre.

En la Rosada entienden la importancia de conservar la provincia y reconocen además lo complejo que puede resultar, en caso de que Macri sea reelecto, gobernar con Kicillof y todo el peronismo en la provincia.

Pero además, un triunfo de Vidal en octubre será clave para el Presidente al momento de pelear un eventual balotaje con Alberto Fernández.

«La rueda está comenzando a girar y va a tomar más intensidad cuando salgamos de esta incertidumbre política y confirmemos que no volvemos al pasado», señaló Macri en un discurso que duró alrededor de media hora donde estuvo LPO.

Al momento de saludar a las autoridades presentes en el predio de Palermo al inicio de su alocución, el Presidente aprovechó para apoyar la gobernadora de Buenos Aires: «Vidal es lo mejor que le pasó a la provincia en los últimos 30 años», destacó.

Macri comparó los resultados de su gestión con el kirchnerismo. «Las exportaciones de carne vacuna se triplicaron respecto a 2015 generando trabajo de calidad. Pasamos de la pesadilla de los ROEs al ?Exporta Simple’ con menos costos y transparencia», dijo.

El momento de mayor efusividad fue el cierre cuando Macri aseguró que «en la Argentina se recupera la plata que nos robaron con la corrupción. El país que queremos está en el futuro, no en el pasado. Profundicemos esta transformación. Hagámoslo».

Macri llegó a Palermo a las 11 de la mañana acompañado por la Primera Dama, Juliana Awada y el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina. En las tribunas lo esperaban Luis Miguel Etchevehere, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

El Presidente felicitó al campo por la cosecha récord de 147 millones de toneladas y planteó un desafío. «Necesitamos producir alimentos para 800 millones de personas en 2030 generando un millón de puestos de trabajo para fortalecer el federalismo», afirmó.

Macri hizo una fuerte defensa del acuerdo Mercosur/Unión Europea. «Representa oportunidades para todos. Los países que más crecieron son los que más comerciaron. La Argentina hace cuatro años era el tercer país más aislado del mundo», apuntó.

«Los sectores sensibles van a tener entre 10 y 15 años de adaptación. Es un periodo razonable en el cual el Estado también va a hacer los deberes porque cada vez que exportamos, enviamos un pedazo de Estado», aclaró el primer mandatario en La Rural.

Uno de los temas que no esquivó Macri en su encuentro con el campo son las retenciones. «Es un impuesto que atrasa porque destruye oportunidades y que tuvimos que tomar, lamentablemente, en una situación de emergencia», aseguró.

«Encaramos el plan de infraestructura más ambicioso de nuestra historia para que todos los productores tengan las mismas oportunidades. Cuando llegamos teníamos el 16% del país cubierto con 4G. Este año vamos a llegar al 80% de la Argentina», sostuvo.

Por último, Macri habló sobre los desarrollos biotecnológicos. «Este año aprobamos 21 eventos», y enseguida lo comparó con la era kirchnerista diciendo que «es el triple de lo que se aprobaba durante el gobierno anterior».

En las tribunas del predio palermitano se los vio también al presidente de CRA, Dardo Chiesa, al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y al titular del Gremio de los Peones Rurales (UATRE) y el Renatre, Ramón Ayala. (LPO)

A %d blogueros les gusta esto: