Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

MACRI ANUNCIÓ LA SUBA DEL 46% EN LA AUH

191

El presidente lanzó la noticia durante la Apertura de Sesiones Ordinarias 2019 en el Congreso Nacional.

El presidente Mauricio Macri anunció este viernes que elevará la Asignación Universal por Hijo -AUH- en un 46 por ciento en marzo, lo que quedaría en $2.644. Lo confirmó durante su discurso anual ante la Asamblea Legislativa.

“‘Pobreza Cero’ sigue siendo nuestro horizonte; en dos años consecutivos mejoramos, pero es cierto que la pobreza ahora está volviendo a los niveles de antes”, reconoció el mandatario y añadió: “Quienes más lo sufren son los niños”.

En ese marco, como una medida para paliar el crecimiento de los índices de pobreza e indigencia en la Argentina, Macri indicó que habrá “un aumento del 46% en la Asignación Universal por Hijo”, aunque no brindó precisiones acerca del alcance y modo de aplicación de la suba.

Explicó que el aumento es parte del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional -FMI- y que se cobrará a partir del mes de marzo.

En cuanto a la difícil situación económica que atraviesa el país, el presidente reconoció varios aspectos pero hizo hincapié en que “bajó la inflación y creamos 700 mil puestos de trabajo”. (ámbito.com)

A %d blogueros les gusta esto: