Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LA MAYORÍA CREE QUE LA INFLACIÓN ES EL PRINCIPAL PROBLEMA Y QUE EL GOBIERNO NO PODRÁ RESOLVERLO

125

Para más del 40% de los argentinos, la inflación es la principal preocupación, seguida por los bajos sueldos y la pobreza, según una encuesta de la consultora Ricardo Rouvier y Asociados realizada durante el mes de febrero. Además, más del 70% de los consultados cree que el Gobierno nacional no podrá resolver el problema del crecimiento de los precios. Cristina Fernández de Kirchner sigue aventajando a Mauricio Macri en la carrera presidencial.

El relevamiento muestra que el 40,2% de los argentinos considera que la inflación es la principal preocupación, seguida por otras dos inquietudes sobre la economía: los bajos sueldos y la pobreza, con el 32,5%.

Apenas el 17,9% de los relevados indicó que la inseguridad es el problema más importante  y apenas un 10,8% tildó la corrupción.

Rouvier y Asociados midió también la confianza de la población en que el Gobierno podrá resolver los problemas de la sociedad. Con un altísimo nivel, los encuestados mencionaron que la Administración de Mauricio Macri no podrá resolver ninguno.

El 73,2% de los consultados sostuvo que el Gobierno de Cambiemos no podrá solucionar la inflación y el 71,6% entiende lo mismo con respecto a los bajos sueldos y a la pobreza.

En cuanto a la medición electoral, el estudio marca nuevamente una ventaja para la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (30% de intención de voto) por sobre el actual mandatario Mauricio Macri (27%). Aparece en un tercer lugar quien fuera ministro de Economía durante la crisis de principio de siglo, Roberto Lavagna (14,6%).

En caso de registrarse una segunda vuelta electoral, las intenciones de voto entre CFK y Macri están igualadas en 38% (APFDigital)

A %d blogueros les gusta esto: