Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

KICILLOF SE DESMARCA DEL FANTASMA DE UN DEFAULT

91

El exministro de Economía aseguró que “nadie puede querer un default” de la Argentina al tiempo que criticó al Gobierno por manejar “mal el timón” del país.

El debate sobre el futuro financiero de la Argentina volvió a meterse de lleno en la agenda política en un contexto de campaña electoral. En ese camino, el exministro de Economía Axel Kicillof aseguró que “nadie puede querer un default” de la Argentina, pero acusó al Gobierno de manejar “tremendamente mal el timón” del país.

“Nadie puede querer un default. Lo que pasa es que el problema es en qué condiciones va a estar la economía y qué va a hacer el Gobierno de acá a diciembre”, sostuvo el diputado nacional por el kirchnerismo.

En ese sentido, evaluó: “esperemos a ver en qué situación queda la economía. Eso es absoluta responsabilidad del Gobierno y del Fondo Monetario y los acreedores privados”. Kicillof se pronunció así ante periodistas desde Washington, adonde viajó para brindar una charla el Wilson Center.

“Es muy difícil que de acá a diciembre nosotros como partido de la oposición podamos hacer algo al respecto, y sin embargo todas las preguntas son a nosotros. El timón de la cuestión lo tiene el Gobierno nacional. Lo ha manejado tremendamente mal”, se quejó.

A su criterio, “hay un eje invertido que todo el tiempo apunta a la oposición, y el problema hoy es del Gobierno y qué hace el Gobierno”. Y aseguró que durante el Gobierno de Cristina Kirchner “cumplimos con todos nuestros compromisos, nunca tuvimos una postura de no cumplirlos”.

Kicillof cerró una cargada agenda de actividades en Washington donde fue invotado por el por centro de estudios Wilson, para dar una conferencia en el marco del Proyecto Argentina de la institución.

En uno de esos encuentros, el exministro se reunió con Anne Mc Kinney e Isabel Quiroz, autoridades de la Cámara de comercio de Estados Unidos. Por otra parte, Kicillof estuvo reunido en el Congreso con los diputados Pramila Jayapal, Ro Khanna y Andy Levin, autoridades del grupo progresista con más de 90 congresistas noteamericanos. (LPO)

A %d blogueros les gusta esto: