Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Familiares del ARA San Juan realizan nuevas protestas y reiteran pedido a Macri

306

Los familiares de los 44 tripulantes marchan por las calles de Mar del Plata en reclamo de más buques para el operativo de rastreo del submarino.

A dos meses de la desaparición del ARA San Juan, familiares, amigos y allegados de los 44 tripulantes se movilizan por la ciudad de Mar del Plata para exigirle al Gobierno que continúe con la búsqueda del submarino. Además, renovaron las críticas para el presidente Mauricio Macri y el ministro de Defensa Oscar Aguad, a quienes acusan de darle un “escaso compromiso” al operativo.

La jornada de homenajes comenzó en la mañana de este lunes con una sesión especial y pública del consejo deliberante de la ciudad balnearia, que contó con la presencia del intendente Carlos Arroyo y de familiares de los marinos que colgaron distintas banderas argentinas con reclamos y consignas que bregaban por la continuación de la búsqueda.

El mandatario local llegó cerca de las 11 de la mañana, una hora después de lo previsto, y presenció los discursos de distintos legisladores que se solidarizaron con las víctimas. “Debemos ratificar el compromiso de seguir buscándolos. Nos pareció importante que desde el Concejo Deliberante demos un mensaje de acompañamiento”, señaló Mario Rodríguez, concejal de la UCR.

También estuvo presente en el recinto el obispo de la diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, quien manifestó: “Estoy acompañando a las familias, como lo vengo haciendo a lo largo de estos dos meses, participando muchas veces en la Base Naval, acompañando las distintas manifestaciones que han tenido los familiares en las marchas, en las procesiones y en algunas visitas, incluso a la iglesia Catedral, pero hoy, una vez más, estoy acá presente acompañando el dolor y la incertidumbre”.

Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, maquinista del submarino, coincidió en reclamar “que sigan buscando, que se sumen más barcos y que continúe la ayuda internacional. Vemos que pasan los días; hoy se cumplen dos meses, y no hay novedades”.

La jornada continuó en horas de la tarde con una misa en la que se pidió por las víctimas y que luego devino en una movilización por el centro marplatense. (ámbito.com)

A %d blogueros les gusta esto: