Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ELECCIONES EN SAN JUAN: APLASTANTE TRIUNFO DE UÑAC SOBRE EL CANDIDATO DE MACRI

393

Las PASO se desarrollaron normalidad en toda la provincia. A las 22 horas, con el 35% de los votos escrutados, el resultado era irreversible: el gobernador obtenía el 55% de los votos y el candidato macrista apenas el 31%.

El gobernador Sergio Uñac y el peronismo unido de San Juan obtiene un amplio triunfo en Las PASO celebradas en la provincia. Los primeros números que arroja el recuenta de votos así lo demuestra, ya que Uñac obtiene más del 55% de los sufragios mientras que Humberto Orrego, un macrista que no usó el sello de Cambiemos, no llega al 30%.

“Con normalidad y sin denuncias formales, transcurrieron las elecciones”, dijo el secretario del Tribunal Electoral, Edgardo Benítez, según quien “aunque no tenemos las cifras finales, la estimación es superior al setenta por ciento” de participación.

La jornada transcurrió a puro sol y la temperatura alcanzó casi los 30 grados.

Según la Policía provincial, que custodió los comicios, “no hubo problemas y el operativo de prevención funcionó perfectamente”, dijo el jefe de la fuerza, Luis Martínez.

Los primeros boca de urna difundidos aseguran que el gobernador Sergio Uñac podría al final del escrutinio duplicar en votos al candidato de Macri.

El peronismo se imponía también en San Juan capital, donde gobierna Cambiemos, y José Luis Gioja anunció el triunfo del kirchnerismo en Rawson, el distrito más poblado. (https://www.tiempoar.com.ar)

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: