Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EL MAPA DE LA OSCURIDAD: A 40 HORAS DEL APAGÓN, UNOS 25 MIL USUARIOS TODAVÍA NO TIENEN LUZ

174

Tras los tarifazos más brutales e indignantes jamás descargados sobre la sociedad argentina en favor de las empresas energéticas cercanas a Mauricio Macri, la vocera de Edenor dijo que «los cortes son los normales para un día como hoy, con lluvia».

Al caer la noche es este lunes feriado, cerca de 25 mil usuarios continúan sin suministro eléctrico en el área metropolitana de Buenos Aires luego de más de 36 horas de haberse producido un masivo apagón en la Argentina, según informaron las empresas distribuidoras, mediante la página del ENRE

Según confirmó Tiempo Argentino, la empresa Edesur admite que entrada la noche permanecían 16,536 usuarios sin electricidad. La cifra corresponde a la planilla oficial que figura en la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y es sobre un total de más de dos millones y medio de terminales.

En ese marco, las zonas más afectadas siguen siendo el partido de Avellaneda y el barrio porteño de Monserrat. No obstante, el vocero de Edesur, Pablo Hacker aseguró a media tarde, a la agencia oficial Télam, que «el apagón está solucionado en un 100%. Hoy es un día de operación normal, a pesar de que venimos con lluvias desde hace varias jornadas».

En tanto, 10.383 usuarios de la empresa Edenor tampoco tenían luz, mientras que la localidad de Tigre era las más afectada por los cortes. Lo extraño fue que después del mediodía, eran 4.336 los usuarios sin fluido eléctrico los que acusaba la empresa.

En ese sentido, Alejandra Martínez, la vocera de la compañía, llegó a advertir que «los cortes son los normales para un día como hoy, con lluvia».

En este link se puede consultar el mapa de los cortes, minuto a minuto: https://www.enre.gov.ar/mapacortes/index.html

A %d blogueros les gusta esto: