EL INTENDENTE DE SAN LUIS ABANDONA A MACRI A DÍAS DE LAS PASO

188

Enrique Ponce se declaró «prescindente» de la elección nacional. Fue candidato a vicegobernador un mes y medio atrás.

El Intendente de San Luis, Enrique Ponce, abandonó a Mauricio Macri a días de las Paso pese a que fue candidato de Cambiemos hace un mes y medio.

El pasado domingo, Ponce anunció mediante una carta que retiraba su frente, llamado San Luis Unido del frente de Juntos por el Cambio. A mitad de junio, ese mismo frente lo llevó como candidato a vicegobernador de Claudio Poggi, en las elecciones con las que Alberto Rodríguez Saá consiguió otra reelección.

Luego de esas elecciones, Ponce culpó a la situación nacional por la derrota y comenzó a despegarse del macrismo.

El intendente de San Luis ahora se declaró «prescindente» de las elecciones nacionales, lo que significa su ruptura con el frente macrista. No quiso, en ese sentido, apoyar la fórmula Macri-Miguel Pichetto. La excusa para romper fue que no quería que el nombre de su frente se confundiera con la lista 502 A que lleva como candidato a diputado nacional al radical Alejandro Cacace.

De todos modos, el intendente, que no tiene reelección, dejó abierta la posibilidad de conformar un frente con el antikirchnerismo en las elecciones municipales del próximo 10 de noviembre. No es la primera vez que Ponce pega un salto: en 2015 retuvo la intendencia con apoyo de La Cámpora y a los pocos días disfrazó su gráfica con los colores y los eslogans del macrismo.

Fuentes puntanas sugirieron a LPO que la maniobra de Ponce se inscribe en la situación de reacomodamiento de fuerzas en la provincia. Mientras que Alberto Rodríguez Saá, que en el pasado contaba con Ponce en sus filas, apoya abiertamente a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, su hermano Adolfo respalda la candidatura de Macri. A Adolfo no le salió gratis la foto que se sacó dos semanas atrás con el presidente: ya se le fueron 7 diputados del bloque que tiene en la Legislatura provincial.

En la Rosada, en tanto, aseguraron a LPO que esperaban una maniobra similar de Ponce desde que empezó a lanzar críticas contra Macri en las últimas semanas.