Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

El Gobierno convocó a los gremios con representación nacional a una mesa de diálogo: Al final, citaron a los docentes

209

Luego de que se viralizara un video en el que se veía a la gobernadora Vidal tratar despectivamente a docentes de Suteba, el ministro Finnochiaro convocó a los gremios a una mesa de diálogo. Aseguraron que hablarán sobre el convenio colectivo.

A un mes del comienzo de las clases, docentes del Suteba abordaron a la gobernadora María Eugenia Vidal cuando se retiraba de una escuela de Lanús para reclamarle que convoque a la negociación paritaria. La funcionaria visitó un colegio secundario de la localidad de Monte Chingolo para recorrer las obras que se realizan en el edificio. A la salida, se encontró cara a cara con los representantes de Suteba, que la esperaban para plantearle la gravedad de que no se haya avanzado en la discusión salarial. Una maestra le expresó la preocupación en nombre del gremio, y le entregó además un volante que Vidal recibió con un gesto despectivo. La grabación de la escena se viralizó, y por la noche, el ministro de Educación, Alejandro Finnochiaro, convocó a los gremios con representación nacional a una mesa de diálogo. Sin embargo, vale recordar que el Gobierno acaba de desactivar por decreto la paritaria nacional docente, por lo que en ese ámbito no habrá discusión salarial.

Finnochiaro citó a los representantes de CEA, Amet, UDA y Ctera. Fuentes de la cartera de Educación dijeron que el ministro está dispuesto a avanzar en la discusión del convenio colectivo de los maestros, un tema que es un histórico reclamo del sector. “Se analizarán temas como condiciones laborales, ambiente de trabajo, capacitación y formación docente”, señalaron.

A %d blogueros les gusta esto: