Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EL CAMIÓN CON EL QUE CHOCÓ DE LA SOTA IBA A MENOS DE 60 KM/H

837

Un peritaje oficial realizado en el marco de la investigación por el siniestro en el que murió el exgobernador José Manuel de la Sota determinó que el camión con el que chocó circulaba a menos de 60 km/h y excedía el límite de carga.

Según indicaron fuentes de la Fiscalía, el dato surge a partir del análisis del sistema GPS con el que contaba el camión Mercedes Benz que el pasado 15 de septiembre circulaba en la misma dirección que el Volvo Xc60 en el que viajaba el exgobernador cuando colisionaron por alcance en el kilómetro 782 de la autovía de la ruta nacional 36 que une las ciudades de Córdoba y Río Cuarto.

La investigación logró precisar además que el camión, que transportaba cereales, excedía el límite de carga permitido por las normas vigentes.

Hasta ahora, sin embargo, no hay datos oficiales que indiquen a qué velocidad viajaba el vehículo en el que se conducía De la Sota.

En la causa, el camionero de 30 años está imputado por “homicidio culposo agravado por la conducción de automotor”. (Fuente: La Voz)

A %d blogueros les gusta esto: