Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

DICTARON LA FALTA DE MÉRITO DE CFK EN LA CAUSA DENOMINADA «RUTA DEL DINERO K»

280

La Justicia no encontró elementos para procesar a la expresidenta. Es el mismo caso por el cual está preso Lázaro Báez.

La Cámara Federal porteña ratificó la decisión del juez federal Sebastián Casanello de dictar la falta de mérito para la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa por lavado de dinero por la que está detenido el empresario Lázaro Báez.

Se trata de revelaciones realizadas por José López, exsecretario de Obras Públicas; el excontador de los Kirchner, Víctor Manzanares y Juan Manuel Campillo, exsecretario de Hacienda de Néstor Kirchner en Santa Cruz.

Una vez incluidas en la causa, los camaristas le pidieron a Casanello que la expresidenta «enfrente» estos dichos, por lo que volverá a ser indagada.

La resolución fue firmada por los camaristas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, quienes pidieron «profundizar la búsqueda y reunión de elementos suficientes para determinar o descartar la pretendida vinculación de Cristina Kirchner con la causa».

La falta de mérito implica que no hay elementos para procesar ni sobreseer a la expresidenta. En este expediente está detenido el empresario Lázaro Báez, acusado de integrar una banda dedicada a lavar dinero entre 2010 y 2013.

La Justicia investiga movimientos por US$ 60 millones, que fueron realizados por un grupo compuesto, entre otros, por Federico Elaskar y Leonardo Fariña. En la causa se comprobó el lavado de dinero a través de sociedades y cuentas bancarias en el exterior.

A %d blogueros les gusta esto: