CRISTINA KIRCHNER SE MOSTRARÁ JUNTO A SERGIO MASSA EN LA ÚLTIMA PRESENTACIÓN DE SU LIBRO ANTES DE LAS PASO

160

Tras varios años de distanciamiento, la ex presidente y el líder del Frente Renovador compartirán un acto y se dará una de las fotos más esperadas de la campaña.

Cristina Kirchner y Sergio Massa entregarán una de las fotos más esperadas de la campaña electoral. En la carrera hacia las PASO, los dirigentes políticos compartirán la última presentación de Sinceramente, el libro de la ex presidenta, previo a los comicios del 11 de agosto. Será mañana a las 16 en el estadio DirecTV Arena, ubicado en Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas.

Al igual que la precandidata a vicepresidente, el líder del Frente Renovador decidió dosificar sus apariciones en relación a quiénes eran los acompañantes en cuestión. A Cristina Kirchner le dejó la última partida, aunque desde el entorno de la ex mandataria aseguren que fue ella quien decidió que este encuentro se produjera una semana antes de las elecciones.

Sin embargo sí está claro que fue Massa quien resolvió modificar el escenario a último momento. La intención del ex intendente de Tigre fue clara: no entregar en su territorio -allí iba a ser el acto- una imagen que tardó más de 10 años en volverse realidad.

Esto surgió a raíz de una primera versión que indicó que el evento se desarrollaría en el microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Tigre, situado en Pacheco, el cual tiene capacidad para apenas un puñado más de 3 mil personas.

La versión que trascendió tras el cambio de escenario giró en torno al número de militantes y afines kirchneristas que quedarían sin lugar en la última gran presentación de Cristina Kirchner. El traslado al DirecTV Arena aumentó las invitaciones: serán 15 mil las personas que escucharán a la ex presidenta dentro del estadio y se esperan otras 5 mil afuera.

«(Julio) Zamora está muy mal con Massa. Es probable que, como intendente de Tigre, no quisiera habilitar su lugar para que Cristina y Sergio hicieran las paces imaginarias. Esta teoría es más confiable que la relacionada con la capacidad», indicó una de las principales voces que trabajan para que Alberto Fernández sea el próximo presidente.

Massa, que obtuvo su reelección en 2011 como intendente por el Frente para la Victoria, ya había abandonado el kirchnerismo el 24 de julio de 2009, cuando dejó su puesto en la jefatura de Gabinete para regresar a la intendencia tigrense (mantuvo la licencia durante un año) tras la tensión y los constantes enfrentamientos que mantenía con el matrimonio Kirchner.

Zamora quedó a cargo de la intendencia justamente por una incursión que a Massa le resultó positiva. En 2013, el líder del Frente Renovador ganó con más del 35% las elecciones legislativas y su lista fue la más votada en la provincia de Buenos Aires. El kirchnerismo, aún con Cristina como presidenta, sufría una impensada derrota con un «hombre de la casa».

A pesar de que la convocatoria no será en Tigre, la adhesión hacia Massa en aquel distrito repercutirá fuerte en la localidad perteneciente a la primera sección electoral, en donde el peronismo desea dar vuelta el resultado de 2017, que mostró a Cambiemos como ganador de la elección de medio término y en donde el oficialismo supera a la oposición en cantidad de intendencias.

En la noche del viernes la incógnita gira alrededor a la presencia de Alberto Fernández, quien tejió la alianza entre el massismo y el kirchnerisimo, invitando al marido de Malena Galmarini a tomar un café que luego se convirtió en reunión y más tarde en su candidatura. «No lo tenemos en la agenda», expresó el vocero más cercano de Fernández, quien suele tomar decisiones de agenda a último momento. «No sería descabellado que sea él quien complete la foto», agregaron.