Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

BONADIO IGNORA EL CASO D’ALESSIO Y MANTIENE A STORNELLI EN LA CAUSA DE LOS CUADERNOS

82

El juez, que busca revivir la investigación, rechazó una recusación contra el fiscal planteada por el abogado de Baratta.

Bonadio ignora el caso D’Alessio y mantiene a Stornelli en la causa de los cuadernos.

El juez federal Claudio Bonadio rechazó apartar a Carlos Stornelli de la causa por los cuadernos, a pesar del fiscal fue declarado “en rebeldía” en la investigación por el espionaje y las extorsiones de Marcelo D’Alessio.

El magistrado rechazó un planteo de la defensa Roberto Baratta y advirtió que “no es posible tolerar ni permitir” un intento de entorpecer la marcha de esa investigación. Como explicó LPO, Bonadio está haciendo esfuerzos para revivir la causa de los cuadernos, seriamente afectada por el escándalo de Stornelli.

La decisión de Bonadio de mantener a Stornelli en la causa se da después de varios días de rumores sobre la posibilidad de que el fiscal sea desplazado para tratar de salvar la investigación. Incluso, Elisa Carrió entró en alarma por las versiones y le advirtió al procurador que frene cualquier intento de correrlo.

De todos modos, el “rechazo de plano” que Bonadio hizo al planteo de apartar a Stornelli es el primer capítulo de la disputa. La decisión del magistrado podrá ser apelada ante la Cámara Federal y se espera que otros involucrados en la causa también pidan desplazar al fiscal declarado en rebeldía.

“Se desprende claramente que los hechos alegados resultan ser manifiestamente inciertos”, sostuvo Bonadio, y adjudicó los planteos para apartar a Stornelli a un propósito “de entorpecer la marcha del proceso”. “El planteo del letrado carece de motivo válido y razonado con la seriedad que requiere un acto de tal naturaleza, y parece con el propósito de entorpecer la marcha del proceso -cuestión que no es posible de tolerar ni permitir”, sostuvo el juez.

En la recusación presentada por el abogado Alejandro Rúa, defensor de Baratta, se aludió a la acusación a Stornelli por supuesto espionaje ilegal, la investigación que lleva el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.  Precisamente, ese magistrado declaró en “rebeldía” al fiscal porteño porque no se presentó a cuatro citaciones a declaración indagatoria. (LPO)

A %d blogueros les gusta esto: