Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Alternativa Federal estira definición y Lavagna insiste con candidatura propia

107

El cónclave de Alternativa Federal realizado finalizó con la certeza de que las candidaturas se conocerán dentro de un mes. Lavagna reconoció diferencias y dijo que será candidato a presidente por Consenso 19.

El cónclave de Alternativa Federal sin Roberto Lavagna realizado este miércoles finalizó con la certeza de que las candidaturas se conocerán dentro de un mes. “El 22 de junio, cuando se cierren las listas, vamos a tener los candidatos”, anunció Sergio Massa tras la reunión que mantuvo junto con los gobernadores de Córdoba y Salta, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey y el senador Miguel Pichetto

“Estamos concentrados en la creación de una alternativa”, explicó el líder del Frente Renovador y pidió no seguir el juego de las candidaturas porque le es funcional a Cambiemos. “El Gobierno quiere dividir a la oposición para llegar a la elección más competitivo”, completó.

En ese sentido sentenció que “Argentina necesita poner un punto final al fracaso de Macri” por lo que reiteró el llamado a la construcción de una alternativa. “Necesitamos que todos pongamos nuestros esfuerzos para tener la capacidad de convocar a todos los argentinos”.

En tanto, el exministro de Economía Roberto Lavagna no participó del encuentro y reconoció diferencias con el espacio opositor. Además aseguró que mantiene su candidatura a presidente por Consenso 19 al que definió “como una fuerza más ampliada”. “Por ahora, soy candidato a presidente de Consenso 19”, lanzó.

“Surgieron diferencias de fondo con Schiaretti”, confirmó sobre el encuentro que mantuvieron anoche y que publicó ambito.com. Sobre las diferencias, el economista explicó que le propusieron una interna con nuevos candidatos como Daniel Scioli y no lo aceptó. “Con esto se cambiaba el perfil y nos acercaba a Cristina”, definió. “El contenido ya no era el mismo de que en un principio”, destacó en declaraciones a C5N.

En ese sentido reiteró su fuerza suma al radicalismo, el peronismo, el GEN y progresistas. “Somos la antigrieta, ni Cristina, ni Cambiemos, buscamos construir un espacio del centro atrayendo gente de los dos lados”.

El objetivo del cónclave realizado en las oficinas de Massa era avanzar en la estrategia electoral y ver si dirimen las candidaturas en las PASO o mediante consenso. Por lo pronto la definición se estira y se espera un nuevo movimiento.

En la previa, Urutubey insistía con presentar la mayor cantidad de candidatos posibles en una gran PASO, para aumentar la oferta y conseguir más adeptos del peronismo no K, el socialismo y hasta el radicalismo.

Schiaretti ratificó por Twitter que Alternativa Federal va a competir con «candidatos propios» en las elecciones nacionales y que deben surgir de las PASO. Y aprovechó para convocar a Marcelo Tinelli y a Daniel Scioli a sumarse a este bloque.

Los dos mandatarios, Pichetto y Massa organizaron el martes por la noche una cena, en una virtual recreación del encuentro fundacional de esa coalición, planteada como una opción al kirchnerismo dentro del peronismo.

En las últimas horas se sumó al eje central del debate «saber si Massa juega con nosotros o se va al PJ», dijeron portavoces de AF. Massa deberá definir si se suma al frente electoral opositor Fernández-Fernández o si ofrece una tercera vía en la PASO de Alternativa Federal.

El lunes el tigrense se reunió con Emilio Monzó y Nicolás Massot, dos parias de la mesa política del Presidente que hacen lo que pueden a pesar de Marcos Peña. Desde el espacio recelaron a ámbito.com que Monzó sonó en los últimos días como posible candidato único a la gobernación bonaerense. También se analizó el regreso a la política de Francisco De Narváez. Las dos opciones fueron descartadas. El empresario prometió colaborar desde afuera. A la Casa Rosada la desvela la decisión vaya a tomar Massa para definir si Macri sigue como candidato presidencial o si se activa el Plan V, de María Eugenia Vidal. (ámbito.com)

A %d blogueros les gusta esto: