Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ALINEADO CON CRISTINA, MANZUR SE ALEJA DEL PERONISMO ALTERNATIVO

119

El gobernador de Tucumán pegó el portazo del frente Alternativa Federal y ratificó su alianza con la expresidente. Carta bomba y tiros por elevación hacia su principal rival de cara a las próximas elecciones.

Ni lerdos, ni perezosos, en el peronismo comenzaron a acomodar sus fichas de cara al año electoral que se avecina. La novedad de este lunes llegó con el portazo que dio el gobernador de Tucumán Juan Manzur al incipiente frente Alternativa Federal.

A través de una carta dirigida al PJ nacional, el mandatario hizo público su alejamiento del espacio que lideran Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti al tiempo que reclamó “la unidad” con Cristina Fernández de Kirchner y acusó a quienes insisten en prescindir de ella de “trabajar” para el presidente Mauricio Macri.

“Hoy me doy cuenta del rol central que ocupa CFK cuando llama a la conformación de un gran frente opositor. Sin mezquindades, abre sus brazos a todos. Ella entiende la importancia de la unidad de nuestro espacio político”, aseguró Manzur en la misiva.

En ese contexto, el mandatario tucumano aseguró que “los que no quieren la unidad del peronismo trabajan para Macri”, enviando un tiro por elevación hacia Alternativa Federal. Vale mencionar que el peronismo alternativo que impulsan el Frente Renovador y los mandatarios PJ vienen fatigando desde hace tiempo en la necesidad de “saltar la grieta” que disputan tanto Macri como Cristina.

“Seguiré llamando a la unidad y acompañando a los que, como Cristina, trabajan para unir al peronismo. La consigna es unirnos. Sin mezquindades, sin sectarismos y sin egoísmos, deponiendo ambiciones personales”, agregó Manzur.

Lo cierto es que el coqueteo reciente de Manzur con el kirchnerismo no era un secreto, y de hecho ya se sabía de antemano que no iba a ser de la partida en la cumbre de Alternativa Federal este lunes en Mar del Plata.

Los movimientos de Manzur al interior del peronismo tucumano comenzaron a vislumbrase unos días atrás cuando el PJ de esa provincia había aprobado una alianza con Unidad ciudadana, el sello electoral que agrupó al kirchnerismo en las últimas elecciones.

En ese contexto, el mandatario llamó a la unidad de los peronistas en lo se interpretó como un tiro por elevación hacia el senador José Alperovich, exgobernador tucumano con intenciones de volver a competir en las elecciones provinciales.

Sin embargo, el otrora mandatario tucumano no recogió el guante y anticipó que cuando se convoquen a los comicios “voy a ser candidato a gobernador por el frente electoral Hacemos Tucumán”. (ámbito.com)

A %d blogueros les gusta esto: