Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ALICIA KIRCHNER LOGRÓ RETENER LA GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ Y COSTA RECONOCIÓ LA DERROTA

103

De acuerdo a los primeros datos oficiales, la actual mandataria se impuso sobre el candidato de Cambiemos
Según los primeros datos oficiales, la gobernadora Alicia Kirchner sería reelecta como gobernadora de Santa Cruz. Con la sumatoria de los sublemas del Frente de Todos, la actual mandataria lograría cerca del 60 por ciento de los votos.

Pese a que el recuento de votos va lento, Costa ya salió a reconocer la derrota en su bunker en manos de la actual gobernadora.

A diferencia del resto del país, en Santa Cruz hay ley de lemas. Por ende, al mismo tiempo que se define la interna de los partidos, se consagra al gobernador. Por esa diferencia en el sistema electoral, se espera que el escrutinio demore más de la cuenta. De igual modo, los primeros guarismos muestran una marcada ventaja en favor de Alicia Kirchner.

Con el 7% de mesas escrutadas, el total del Frente de Todos se impone por casi 35 puntos: 62 contra 28 por ciento.

Dentro de su lema, Kirchner se impone con el 49%. Javier Belloni, quien quedó en segundo lugar dentro del Frente de Todos, logró el 29% mientras que Claudio Vidal obtuvo el 17,46% de los votos en la interna.

Del otro lado, en Nuevo Santa Cruz -el frente de Cambiemos- el primero fue Eduardo Costa (62%). Lo siguen José María Carambia (14%) y Gabriela Mestelán (9%)

En las PASO presidenciales, la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner quedó cerca del 50% de los votos en Santa Cruz. En tanto, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto quedaron por debajo del 20%.

A %d blogueros les gusta esto: