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Un paso adelante en el tiempo

ALBERTO SE APOYA EN MASSA PARA LLEGAR A LAS PYMES Y MENCIONAN A DE MENDIGUREN PARA INDUSTRIA

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El nuevo spot de Alberto se enfoca en ese sector empresario y promete un sistema impositivo propio.

El nuevo spot publicitario de la campaña de Alberto Fernández apela a imágenes de Sergio Massa para captar el voto de las PyMEs e e indecisos, al tiempo que empezó a sonar fuerte el nombre de José Ignacio de Mendiguren en la cartera de Industria.

«Una de las preocupaciones que siempre tuvimos con Sergio Massa es entender que una de las cosas que tenemos que hacer por las pymes es darles un sistema impositivo propio», dice el candidato presidencial apenas arranca el video.

En un contexto complicado para las pequeñas y medianas empresas desde el Frente de Todos creen que ese sector de la industria merece «otras políticas que las defiendan».

En este sentido, desde el kirchnerismo reconocen que De Mendiguren será una pieza clave en el trabajo con las PyMEs. No necesariamente será el ministro, pero si trabajará muy cerca del gobierno en la estructura de esa cartera.

De Mendiguren fue ministro de Producción durante la presidencia de Eduardo Duhalde. Luego retornó a la presidencia de la Unión Industrial Argentina (UIA). En 2013 fue elegido diputado nacional por la lista del Frente Renovador.

Massa y De Mendiguren vienen trabajando para impulsar el acceso al crédito y denunciando la presión impositiva y el aumento de tarifas que perjudican a estas empresas.

El líder del Frente Renovador aseguró que en caso de imponderse el Frente de Todos, los comerciantes y las PYMES tendrán un régimen diferenciado con una reducción del 30 por ciento de la presión impositiva.

Además de Massa, en el nuevo spot de Alberto también aparecen Malena Galmarini y Felipe Solá. Y también los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Julio Zamora (Tigre), Juanchi Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Juan Pablo De Jesús (La Costa).

«Las PyMEs no pueden seguir siento tratadas como grandes empresas», asegura Alberto en un tramo del spot desde un auditorio.

«Tenemos que hacer el esfuerzo de encontrarle salidas a las PyMEs porque representan el 80% del trabajo que se genera en la Argentina», afirma Alberto.

«Resistan unos meses más que vamos a hacer la Argentina que cada argentino y cada argentina se merece», Finaliza el spot en el que Alberto comparte escenario con Massa mientras le hablan a pequeños y medianos productores.

Las PyMEs habían quedado en un lugar incómodo en la campaña del kirchnerismo tras un acto de Cristina Kirchner en el que mencionó de manera despectiva a segundas marcas, a las que caracterizó como pindonga o cuchuflito.

«Durante nuestra gestión los supermercados rebosaban de mercaderías de primera marca. Ahora aparecen y proliferan marcas que nadie conoció, la pindonga, el cuchuflito. Hasta te venden productos que dicen en lugar de leche, producto lácteo que contiene leche», se quejó la ex presidenta en un acto en Mar del Plata.

Lo curioso es que tras las declaraciones de la ex presidentas las propias PyMEs salieron a demostrar que ese tipo de marcas también pueden ser exitosas y generar empleo y ganancias.

La consultora Focus Market publicó recientemente un estudio de consumo que da cuenta del incremento de las ventas de segundas marcas, uno de los pocos segmentos que mostró números positivos en un mercado en franca retracción.

Según el informe, la venta de esas marcas se incrementó un 9,7% entre 2016 y 2019, mientras que las marcas caras se redujeron un 3,5% y las de mediano valor, un 6,5%. (lpo)

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