Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ALBERTO DIJO QUE LA QUITA DEL IVA IRÁ AL BOLSILLO DE LOS EMPRESARIOS Y NO BAJARÁ LOS PRECIOS

109

El candidato peronista también criticó que la medida redundará en un recorte en la coparticipación a las provincias por $1.500 millones.

Alberto Fernández criticó la eliminación del IVA a los alimentos y aseguró que la medida sólo provocará en una mayor ganancia en los empresarios, sin lograr reducir los precios.

«No parece razonable reducir el IVA indiscriminadamente como se ha hecho. Ello no redundará en una merma de los precios. Seguramente se convertirá en una ganancia adicional para las empresas», argumentó vía Twitter.

Para el peronista, «hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados», ya que bajo este mecanismo también se perjudica la recaudación de las provincias.

«Es una muestra más de desaprensión hacia el interior del país. Todo se hizo sin haber consultado a los gobernadores, cuando son sus provincias las que pierden 1.500 millones de dólares de recaudación fiscal con esas decisiones», subrayó.

De este modo, Fernández vuelve a confrontar con el gobierno tras la conversación que mantuvo con Macri el último miércoles y pidió que el presidente debe resolver la crisis «con seriedad y despojado de sus ambiciones electorales».

«El presidente debe trabajar como presidente y separar su rol de candidato. Busca golpes de efecto electorales en lugar de soluciones a los padecimientos que sufren los sectores más débiles», finalizó.

Ante la consulta de LPO, el profesor de economía de la USAL, Héctor Rubini, coincidió con Alberto y remarcó que este esquema sólo funciona en un mercado de competencia perfecta. «Acá vos sacas el IVA y ese 21% se lo queda el empresario, así de simple. Para que tenga un impacto positivo debería estar complementado por un precio de referencia, con free market esto no funciona», opinó.

A %d blogueros les gusta esto: