Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ACADÉMICOS Y CIENTÍFICOS RESPALDARON LA CANDIDATURA DE ALBERTO FERNÁNDEZ

120

El precandidato justicialista recibió el respaldo de miles de científicos y académicos. Fue en un encuentro en la UBA

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, anunció hoy que volverá a jerarquizar las áreas de Ciencia y Tecnología, Salud y Trabajo convirtiéndolas en ministerios. “Voy a enviar la Ley de Ministerios con el Ministerio de Ciencia y Tecnología porque hay que jerarquizar la ciencia y la tecnología y a los actores que las desarrollan”, dijo el postulante durante el encuentro que mantuvo con científicos y académicos en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturalesde la Universidad de Buenos Aires -UBA-.

“Seguramente mañana un diario va a decir pero ‘¿cuánto va a costar el Ministerio de Ciencia y Tecnología?’, entonces le recordaré que va a costar tantos puntos de Leliq. Yo ya no hago más cuentas en pesos, hago cuentas en intereses de Leliq”, dijo Fernández. Y agregó: “Entre los bancos y los jubilados, yo voto a por los jubilados; entre los bancos y los docentes, voto por los docentes; entre los bancos y la salud pública, voto por la salud pública; entre los bancos y las universidades, voto por las universidades; y entre los bancos y los investigadores, voto por los investigadores”.

Fernández recibió el respaldo a su candidatura de parte de más de ocho mil científicos y académicos, que firmaron un documento en favor de un «modelo de desarrollo productivo y sociocultural que promueva la inclusión y la justicia social, apoyándose en la ciencia, la tecnología y el conocimiento generados en nuestro país”.

Antes de recibir el documento, Fernández mantuvo una reunión con las autoridades de la casa de estudios y luego conversó con un grupo de unos 50 científicos con las más elevadas distinciones académicas: 12 ganadores del Premio Houssay, tres académicos con la Distinción Investigador de la Nación, siete científicos con el Premio Fundación Bunge y Born, 15 ganadores del Premio Konex y otros galardones internacionales como el Premio L’Oreal, entre otros. También participaron miembros de distintas Academias de Ciencias Nacionales y extranjeras como la Academia de Ciencias de Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: