Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Nueva York declara el estado de emergencia por tormenta de nieve y frío extremo

215

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pidió a la población que tome todas las medidas de seguridad necesarias y que de no ser necesario salir, se queden en sus casas.

El gobernador del estado estadounidense de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia para varias zonas del distrito debido al ciclón invernal que se intensificó en la tarde del jueves.

“Declaro estado de emergencia en la parte sur del estado de Nueva York, en el sur de (condado) Westchester y Long Island (isla en el sureste de Nueva York)”, dijo Cuomo en conferencia de prensa transmitida por la red social Twitter.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo por su parte en Twitter que “estamos ante una tormenta de nieve severa y muy peligrosa, estamos tomando todas las medidas de seguridad necesarias, y pedimos a todos que hagan lo mismo, quédense en sus casas, usen transporte público si tienen que salir y cuiden a los vecinos que necesiten ayuda”.

De Blasio también declaró estado de “emergencia meteorológica invernal para la ciudad de Nueva York”.

El aeropuerto internacional John F. Kennedy suspendió sus vuelos desde las 11:00 de la mañana hora local (16:00 GMT). (Sputnik)

A %d blogueros les gusta esto: