Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

VIVIENDAS DE EMERGENCIA HÍDRICA: DESMIENTEN AFIRMACIONES DE DIRIGENTES RADICALES DE FEDERAL

1.048

En declaraciones realizada este sábado, los postulantes a las precandidaturas a presidente municipal y vice, de la agrupación Evolucionar, María Angélica Rausch y Maximiliano Luna, había reprochado cuestiones relacionadas con el avance de las obras de 100 viviendas por Emergencia Hídrica, que se ejecutan en Federal. Gustavo Sierra, quien está a cargo de la parte administrativa de la obra, rechazó de plano las afirmaciones de los dirigentes del PRO-Radicalismo, e informó que de los 56 millones comprometidos solo se recibieron 15, “y a pesar de ello tenemos un avance de obra superior al 22 %, siendo la obra que más avanzada está en la provincia”. ESCUCHE PARTE DE SU EXPLICACIÓN.

Audio Gustavo Sierra (Duración 01´28″)

En campaña, postulantes a la presidencia municipal y vice de una de las agrupaciones del radicalismo de Federal, Rausch y Luna, cuestionaron en una nota radial concedida al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, la tramitación de los certificados de obra de las 100 viviendas de Emergencia Hídrica que se ejecutan en la ciudad de Federal, casi por mitades en los barrios 25 de Mayo y El Salto. “El municipio no rindió las certificaciones mensualmente, como lo establece el convenio de construcción de viviendas por Emergencia Hidrica”, dijo Maximiliano Luna.

Minutos más tarde le salió al cruce el responsable administrativo local del programa, Gustavo Sierra, quien desmintió a los dirigentes radicales, explicando que “ya hay 21 certificados presentados en forma mensual, y aunque en algunos meses no haya habido movimientos igual fueron presentados, y de los 56 millones comprometidos se han recibido 15, y a pesar de ello tenemos un avance de obra superior al 22 %”.

“Incluso nosotros tenemos una mesa integrada por dos concejales del bloque de Cambiemos, y dos del oficialismo, a los que se les entrega copia de las certificaciones. A la finalización de cada etapa nos juntamos y les presentamos todo lo rendido”, agregó Sierra.

“Esta es la obra de este programa que más avanzada está en la provincia. Nosotros vamos avanzando a medida que vamos recibiendo los desembolsos de Nación. Ahora se está agilizando un poco más, y más o menos cada 3 meses estamos recibiendo un desembolso, pero no podemos ir más rápido que eso”, concluyó Gustavo Sierra. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: