Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SE TRATA DE DIEGO TRZUSKOT: GUITARRISTA FEDERALENSE TRABAJA CON EL «CHAQUEÑO» PALAVECINO EN SU NUEVO DISCO

2.712

El guitarrista oriundo de Federal, Diego «Tolato» Trzuskot, fue convocado por el consagrado músico para formar parte su nuevo trabajo discográfico. El ambiente artístico entrerriano celebra el logro del destacado guitarrista.


Surgido de barrio Salto, situado en la ciudad de Federal, en el norte entrerriano, Diego Trzuskot es sin duda alguna, un referente artístico de nuestra provincia. Desde su ciudad natal, desempeña una gran tarea enseñando el instrumento a niños y adolescentes.

«Tolato», como lo conocen todos en el ambiente, ha llegado a su máximo nivel que todo músico anhela conseguir. Luego de haber compartido escenarios con reconocidos músicos de nuestro litoral, como Julio Lorman, Rudi Flores, Roberto Galarza, Bocha Sheridan, entre tantos otros, ahora se encuentra en Salta para grabar con Palavecino. Además hay que reconocer sus trabajos grabados con músicos de la calidad de Gustavo Reynoso, Alejandro «Piri» Aráoz, Pilín Massei (integrante de los Indios Tacunau), Javier Colli, Franco Giaquinto y Marcos Pereyra y el inolvidable conjunto Nostalgia Guaraní, donde guarda sus mejores recuerdos junto al bandoneonista «pajarito» Silvestri, su hermano el «tano» Trzuskot y la voz inigualable de Mario Suárez.

El contacto con el Chaqueño

Cabe mencionar que «el acordeonista Germán Fratarcángelis, con quien también tuvo la dicha de grabar en su último disco, «fue quien hizo los contactos con el chaqueño para que Diego Trzuskot llegue a ser la primera guitarra de Palavecino, quien ha demostrado su conformidad con el músico, brindándole la posibilidad de destacarse en varios temas de su repertorio», contó Diego Morlio a Elonce.

Actualmente, «Tolato» Trzuskot se encuentra en la ciudad de Salta, donde se realiza la producción del último trabajo discográfico, proyecto musical que se compone de una variedad de temas de diferentes interpretaciones que incluye zambas, chacareras, canciones y música litoraleña.

«El entrerriano, ha logrado todo esto con mucho sacrificio, tanto en lo que implica para una persona ser músico y vivir de esa actividad, como el tiempo que debe dedicarle al instrumento para poder brindar un buen espectáculo y mejorar sus creaciones», consideró Morlio al dialogar con Elonce.

Enseñanza

«Tolato», tiene en su academia «Guitarreando», cerca de cincuenta alumnos que concurren diariamente a estudiar la guitarra y una veintena de niños que no tienen los recursos económicos, pero él los toma igual, porque «entiendo la situación económica y cuando yo fui gurí tampoco tenía plata para estudiar, pero me las arreglaba», afirma.

Diego Trzuskot, viene de cuna de músicos. Sus referentes en la vida y en la música, son su «padre y pocholo Airé».

«En estas pocas palabras, describe un sinfín de interpretaciones que a mi ver, dejan a la vanguardia de los críticos, la exquisitez musical para algunos y la incógnita para otros», remarcó Morlio.

A %d blogueros les gusta esto: