Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

REUNIÓN DEL CO.PRE.V EN FEDERAL

226

El Presidente Municipal Gerardo Chapino estuvo presente, el pasado viernes 1 de marzo, en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura, junto a la Ministra de Salud Provincial, Sonia Velázquez, la Senadora Provincial Nancy Miranda y otros funcionarios y funcionarias tanto provinciales como departamentales, en una reunión de la Mesa Intersectorial de CO.PRE.V. (Consejo De Prevención y Diseño de Políticas Públicas contra la Violencia) y en el marco del Programa para la Prevención y Asistencia de las violencias y Coordinación de Políticas de Género.

Según informó la oficina de prensa del municipio de Federal, el objetivo del encuentro fue aunar criterios para el abordaje de cuestiones de violencia de género. Se habló en la reunión la necesidad de la Creación de un Área de la Mujer y la importancia de la prevención temprana de violencia desde cada uno de los ámbitos. Se plantearon cuestiones como la post denuncia; el abordaje no sólo sobre la mujer víctima de violencia sino además sobre el hombre que ejerce la misma, para evitar de este modo futuras nuevas víctimas; el protocolo de acción a la hora de la detección de una situación violenta; el trabajo en red de todas las instituciones actuantes, etc.

Finalmente se acordó realizar reuniones similares con un referente de cada área, con espacios no mayores a quince días, para el abordaje en red de las situaciones problemáticas antes planteadas.

A %d blogueros les gusta esto: