PRODUCTO DE LA CRISIS: UNAS 100 PERSONAS SE SUMAN CADA MES A ALMORZAR EN COMEDORES MUNICIPALES

500

A las persona que asisten habitualmente a estos servicios que brinda a las personas más necesitadas el municipio de Federal, producto de la creciente crisis provocada por las políticas de la gestión nacional, en la ciudad de Federal se suman cada semana unas 5 personas por comedor; según lo explicó Oscar Castillo, de la Secretaria de Desarrollo Social de la gestión Chapino. El funcionario brindó detalles sobre el reciente inicio del programa de meriendas, que se comenzó a servir el pasado 7 de agosto. ESCUCHE PARTE DE LAS DECLARACIONES DE CASTILLO.

Audio Oscar Castillo (Duración 03´03″)

El funcionario municipal Oscar Castillo, quien por estos días reemplaza a Pedro Ziem que se encuentra en uso de licencia, se refirió a la reciente implementación de la merienda en los comedores comunitarios municipales; que por disposición del presidente municipal Gerardo Chapino se sirve libremente de lunes a viernes en el horario de 16 a 18,30 horas.

“Debido a las necesidades de la gente y a las necesidades que estamos pasando, vimos la necesidad de abrir los merenderos”, comentando que en el arranque del programa unas 40 personas fueron a merendar en cada uno de los comedores barriales, tal el caso de los ubicados en Las Flores, Salto, El Silbido, Centenario y el CDI de Campo de Mayo.

Consultado sobre el funcionamiento de los comedores, Castillo informó que “se ha incrementado la cantidad de personas que asisten en los mediodías a los comedores, todos los días son tres o cuatro personas que van a solicitar ir a comer a estos lugares, lo que muestra la situación por la que estamos pasando”.

Refiriéndose a la decisión de Chapino, comentó que “tuvo que tomar esta decisión por las necesidades crecientes de las personas, que se ve a diario vienen pasando una muy mala situación”, concluyó el funcionario del municipio de Federal. (Federal al Día)